Pablo Fletes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Retener a Erasmo Ramírez por una o quizás dos aperturas más es la meta que se han trazado los dirigentes de los Cardenales de Lara, quienes están en una llamativa recuperación en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Ramírez solo tiene dos triunfos sin derrotas con Lara. Pero su llegada al equipo, elevó el nivel de competencia y actualmente se coloca como uno de los mejores lanzadores de este circuito de invierno, al no aceptar carreras limpias en 24 entradas laboradas.

Ese valioso aporte de Ramírez tiene entusiasmado a los Cardenales (22-23), que poco a poco han ascendido en la tabla de posiciones, colocándose en quinta posición, de ocho equipos, apenas a medio juego de distancia de los Navegantes del Magallanes (21-21).

Meta de Fermín

El dominicano Félix Fermín, mánager de los Cardenales, confirmó las intenciones del equipo por mantener más tiempo a Erasmo en Venezuela, extensión que gestionan con los Marineros de Seattle.

“Estamos cuadrando eso, a ver si Erasmo nos puede ayudar por una o dos salidas más”, dijo Fermín. “Ojalá y lo dejen para que siga con nosotros”, añadió.

Ramírez ha impresionado en Venezuela, en medio que se fue sin decisión en sus primeras dos salidas. Pero ha ganando los últimos dos partidos, sumando 24 innings en los que acepta solo dos anotaciones sucias que aceptó en su primera apertura contra Magallanes.

Por esa razón, el rivense tiene un efectividad de 0.00 en 24 innings lanzados, con 13 imparables, 18 ponches y 4 bases por bolas.

Ante los Leones

Ramírez tiene programada su próxima apertura mañana ante los Leones de Caracas, luego de la pausa que hubo ayer y que se extiende hoy en Venezuela, debido al Juego de Estrellas.

El nica tiene permiso de los Marineros, para lanzar 30 innings en Venezuela, que podría cumplir mañana con una labor de 6 innings como lo ha hecho en sus primeros cuatro aperturas. Pero podría recibir la extensión de Seattle, ante la necesidad de los Cardenales de contar con sus servicios.