•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Oscar De la Hoya se reunirá con su similar de Top Rank, Bob Arum, en busca de cerrar el acuerdo que llevaría al ring al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el campeón mediano Miguel Cotto, de Puerto Rico.

El presidente de Golden Boy Promotions y promotor de Álvarez, dijo el lunes a ESPN que hablará con Arum en los próximos dos días para continuar las negociaciones de ese combate. Confirmó que ya se han iniciado las conversaciones y se mostró confiado en que puedan brindar frutos.

“Lo bueno es que ya empezamos las pláticas. Ya empezaron. Yo voy a estar hablando con Bob Arum en los próximos dos días, vamos a sentarnos y ojalá que se haga esta pelea”, explicó De la Hoya.

Añadió el Golden Boy que cualquier pelea que quiera hacer su socio en promociones anteriores Floyd Mayweather tendría que ser en abril o junio al insistir que su protegido pelearía el 2 de mayo, aunque no se ha separado fecha para el evento de Pague Por Ver, que sería transmitido por la cadena HBO con quien Álvarez firmó contrato de exclusividad hace unos meses.

“Eso lo estamos trabajando, tenemos primeramente que cerrar el negocio de la pelea, esa pelea, entonces agarramos la fecha del 2 de mayo”, indicó De la Hoya.

“No hay ningún secreto aquí que Canelo Álvarez quiere pelear en mayo, el dos de mayo. Ahora, si Mayweather quiere pelear, tiene que ser abril o junio quizás”.

Pelean fecha

El deseo de celebrar este combate el 2 de mayo, en una fecha que ha sido dominada por Mayweather en los últimos años, no quiere decir que rompería sus relaciones con el llamado rey libra por libra, quien tiene la opción de armar sus propias carteleras sin respaldo de ningún otro promotor luego de su compañía recibir la licencia de promotor en varios Estados, incluyendo Nevada.