•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras su estupenda actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el pitcher nicaragüense Wilton López llamó la atención de una veintena de scouts de las Grandes Ligas.

Ajax Delgado, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), aseguró que durante las presentaciones de López con la Selección Nacional, unos 20 scouts le solicitaron la información del pitcher pinolero y de estos, ahora siete equipos están interesados en sus servicios.

“Wilton me comentó que ha recibido ofertas de equipos de Puerto Rico y de Venezuela. Además me dijo que quería jugar en Nicaragua, pero en estos momentos no puede tomar una decisión hasta que sea firmado por algún equipo de Grandes Ligas”, afirmó Delgado.

Asimismo, Delgado indicó que el abogado de López se encuentra en negociaciones con estas siete organizaciones, de las que no precisó nombres y de las se espera conseguir un buen contrato para la próxima temporada de las Grandes Ligas, que está de lleno en las contrataciones de invierno.

En el caso de Nicaragua, Wilton también ha mostrado interés de lanzar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, quizás con los Indios del Bóer, pero está a la espera de finiquitar su firma para un equipo de la Gran Carpa.

Espléndido

En su actuación con la Selección Nacional en los Juegos de Veracruz, Wilton López consiguió la primera victoria para Nicaragua venciendo 10x1 a República Dominicana, lanzando 7 episodios de una carrera, producto de 4 hits, además de propinar con 5 ponches.

Mientras que en la disputa por la medalla de plata ante Puerto Rico, el pitcher leonés tuvo un recorrido de 7 innings de seis imparables, dejando el juego empatado 1-1 en manos de Juan Carlos Ramírez, que ganó el encuentro en diez episodios para vencer 2x1 a los boricuas.

En su última temporada en la Gran Carpa, López tiró para una efectividad de 11.37, producto de 18 imparables en 6.1 episodio, en los cuales permitió 8 carreras con los Rockies de Colorado, en 2014.