•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Disputar los primeros lugares en una carrera donde asistieron los mejores equipos ciclísticos de Centroamérica y Colombia, era un reto difícil para el equipo Priza Nicaragua. Sin embargo, lo hizo con Argenis Vanegas como el mejor corredor Sub-23 de la Vuelta Ciclística Internacional Chiriquí, Panamá.

Durante las primeras seis etapas de la Vuelta a Chiriquí, Vanegas se mantuvo entre los primeros nueve lugares de la clasificación general, ubicándose a 6:20 minutos del colombiano Robigzon Oyola, campeón de la carrera que finalizó este fin de semana.

“Esta fue una vuelta muy dura, exigente, fue una experiencia muy buena y me sirvió como una preparación para la Vuelta Final a Costa Rica”, apuntó Vanegas tras la premiación.

En la sexta carrera de 80 kilómetros, el ciclista nicaragüense finalizó en el tercer lugar con tiempo de 3:00:41 horas y 10 puntos, superado por los colombianos Oyola, con 12, y Jaime Castañeda (15), ambos del equipo EPM UNE Colombia. Esta puntuación le permitió a Vanegas alzarse como el mejor ciclista Sub-23.

Vanegas 16

Otra de las mejores posiciones que alcanzó el ciclista pinolero fue la novena etapa, en la contrarreloj, finalizando en el puesto 16 de 57 ciclistas tras lograr un tiempo de 42:31:32 minutos y quedar a 3:24 de Oyola, líder absoluto.

En el octavo circuito, Vanegas se ubicó en el puesto 11 con tiempo de 3:57:28 horas, a 1:50 minutos del también colombiano de Stiver Ortiz, vencedor de esta vuelta.

El equipo Priza estuvo representado por Argenis Vanegas, Jaime Ramírez, Marlon Samayoa, Jorge Marcenaro, el tico Emilio Molina, y los colombianos Alexis Wilches, y el entrenador Gustavo Wilches. La próxima competencia del team pinolero será la Vuelta Ciclística final de Costa Rica, la que se realizará a mediados de diciembre.