•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un nuevo reto se presentó a los Leones de la Alcaldía de Managua, actuales campeones de la Liga Premier de Baloncesto, que fueron abanderados ayer para competir en el Campeonato de Campeones de Centroamérica, que inicia este 9 de diciembre en Petén, Guatemala.

El conjunto pinolero estará liderado por el entrenador boricua William Colón, entrenador FIBA, quien tendrá la tarea de superar a los equipos de Chaleco Exsal de El Salvador, los Jaguares de Petén, de Guatemala, y los Tigres de Sharks de Belice, quintetos que contarán con refuerzos extranjeros para esta competencia.

En el caso de Panamá, está por confirmar, mientras que Honduras y Costa Rica declinaron participar.

“Si juegan como equipo vamos a tener una buena oportunidad de llegar lejos y si se mantiene como lo han hecho en las prácticas creo que vamos a tener una sorpresa agradable”, refirió el entrenador de Puerto Rico.

“Tenemos tres semanas de entrenamiento, y hemos trabajado mucho en la defensa del equipo y en su ofensiva; y lo bueno es que han entendido bien el mensaje. Tenemos a jugadores muy atléticos y eso me gusta mucho para el equipo; sobre los rivales, que se preocupen ellos, porque nosotros vamos por el campeonato”, apuntó Colón.

Bartel, listo

Por su parte, el refuerzo Bartel López cree que este es un buen equipo con jugadores de mucha experiencia y con todas las posibilidades de ganar, a diferencia de los rivales.

“Hace unas semanas fui campeón con el equipo de El Salvador, y está conformado de muchos chavalos sin experiencia”, apuntó.

“Con este equipo fui campeón ante San Marcos, que estaba invicto con siete títulos consecutivos en Guatemala, y con respecto a mi desempeño, fui campeón encestador de la liga, en rebotes y en bloqueos”, afirmó López.

Asimismo, Noel Mackenzie, quien será asistente de Colón, refirió que “la fortaleza de nosotros está en los tableros, tenemos a cuatro jugadores de 2.05 metros de altura y este va a ser un buen torneo, porque tenemos todo para ser campeones”.

Lista

En la lista de jugadores que representarán a Nicaragua en este torneo, se encuentran Manuel Makenzie, Alvin Camacho, Rudy Taylor, David Toruño, Esmilder Rojas, Bartel López, Serbio Abea, Carlos González, Jonathan Azarías, Joel Muñoz y los refuerzos Manuel Narváez de Puerto Rico y el panameño Roger Muñoz.