•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pitcher Jonathan Aristil fue contundente en el montículo para dar la ajustada victoria de 3x1 a los Gigantes de Rivas sobre los Indios del Bóer, y empatar en la cima con los Tigres de Chinandega, anoche en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

En este encuentro, los sureños tomaron la ventaja en el cierre del tercer episodio al conectar los lanzamientos del zurdo Rodney Rodríguez.

Dwight Britton impulsó la primera con hit al central, seguido por Yurendel De Caster con imparable al mismo sector, mientras que Welington Dotel con un triple, partió el diamante entre el jardín central y el derecho para el 3x0.

Este accionar de la artillería Gigante fue respaldado por Aristil, quien sujetó a la Tribu durante 5.1 episodios de una carrera, producto de tres imparables, además de asestar cuatro ponches y otorgando seis boletos, para ganar el juego.

El Bóer realizó su única carrera en el inicio del cuarto inning, en jugada de doble robo. Jordán Pavón fue atrapado en segunda base, mientras que Janior Montes anotaba desde la antesala para el 3x1.

Rodney Rodríguez (4-2) cargó con la derrota en siete episodios de tres carreras y seis imparables. José Luis Sáenz salvó su primer encuentro.

Rugieron las Fieras

El San Fernando venció 4x2 al Chinandega, por medio de un doblete del leonés Arnold Rizo, para sacar un poco del precipicio a los masayas, en medio de su lucha por clasificar a la segunda ronda.

En este encuentro, los Tigres pegaron primero al producir dos carreras en el inicio del segundo episodio. Esteban Ramírez y Edgard Montiel conectaron imparables ante los envíos del dominicano Carlos Morla, quien luego fue descifrado por Justo Rivas, con un doblete al bosque central remolcador de dos.

Esta ventaja fue defendida con el dominio monticular de Jonathan Vargas, quien permitió cuatro hits, sin carreras hasta el cierre del sexto episodio, cuando Renato Morales ajustó la pizarra a un 2x1 con hit al izquierdo, seguido por doblete de Edgard López, para empatar 2x2.

En el séptimo episodio, Henry Córdoba relevó a Vargas, logrando una labor de 1.1 episodios sin permitir carreras, para luego ser relevado por Juan Pablo López en el cierre del octavo, quien soportó la descarga de las Fieras.

Desborde ofensivo

Con doblete del dominicano Raúl Reyes (fue dado de baja por el Bóer), seguido por base intencional a Juan Carlos Tórrez, Rizo entró como bateador emergente para ligar otro doble al jardín derecho, remolcador de las dos carreras en la victoria de 4x2 a favor del San Fernando.

El pitcher ganador fue Braulio Silva en labor de 2 innings sin permitir carreras, tras relevar a Carlos Morla en el inicio del octavo. López cargó con la derrota.

El mejor bateador de las Fieras fue Jimmy González al batear de 4-2 con una anotación, José García de 4-2, y Arnold Rizo de 1-1, con dos remolques.

Juegos de hoy

Los Tigres reciben a las 6:00 pm al San Fernando, y a la misma hora los Indios del Bóer juegan en el Estadio Denis Martínez, ante los Gigantes.