•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La marca Herbalife realizó la presentación oficial del Team Herbalife Nicaragua, conformado por atletas de alto rendimiento como Bartel López, Dalia Torres y Luz Sequeira, quienes formarán parte de esta gran familia a nivel mundial, en la que se encuentra Cristiano Ronaldo.

Para Fernando Sandoval, director de Herbalife en Costa Rica y Nicaragua, “la integración de estos deportistas es un inicio de lo que se pretende desarrollar, porque en el 2015 tendremos mucha actividad deportiva además de integración de más atletas”, apuntó.

“La selección de estos atletas no fue fácil porque queremos a personas con valores y que pueden ser referentes al público. Asimismo, creemos que Herbalife es un suplemento nutricional básico que puede ayudar a mantener el rendimiento del atleta durante su actividad física”, agregó Sandoval, quien manifestó que este patrocinio se mantendrá por un año.

“Este patrocinio en lo personal me va a ayudar mucho, porque después de mis entrenamientos estoy acostumbrada a recuperar energías por medio de una dieta personal, y esto viene a complementar de mejor manera mi aspecto nutricional”, afirmó Dalia Torres, nadadora profesional.

 

Los atletas

Como uno de los requisitos que tomó la marca Herbalife para seleccionar a estos tres atletas, está la perseverancia y el esfuerzo que han tenido en cada una de sus disciplinas. Entre los mejores logros alcanzados por Dalia Torres está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), en abril pasado.

Por su parte Bartel López, considerado el basquetbolista más alto del país, con 2.05 metros, es el primer nicaragüense en jugar en la Liga EBA de España, con el equipo Quintanar del Rey, en la temporada 2013-14. Mientras que Luz Sequeira fue la primera corredora pinolera en completar el ultra- maratón de 80 kilómetros en las complicadas montañas de Urique, en Chihuahua, México.