•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El esperado pleito entre Carl Froch y Julio César Chávez Jr. por los títulos de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), podría quedar cerrado esta semana, siempre y cuando el promotor Eddie Hearn llegue a un acuerdo con el mánager Al Haymon para hacer esa pelea el primer sábado de marzo en Las Vegas.

Así como ha manifestado Chávez Jr., también Froch mostró sus intenciones de enfrentarse al sinaloense en busca de una presentación en Las Vegas antes de retirarse, y ese acuerdo podría ocurrir esta misma semana, toda vez que su promotor viajará a Estados Unidos para tratar de cerrar el duelo.

"Eddie Hearn está tomando un vuelo, tendrá una reunión muy importante con una persona llamada Al Haymon y esperamos tener algunas noticias muy pronto", expresó en una charla con Talksport en Inglaterra.

"Está buscando ahora la pelea con Chávez Jr., que aparentemente no sigue más bajo contrato (con Top Rank). Si esto es así y él es agente libre, no hay razón por la que no podamos pelear pronto el siguiente año, quizá en marzo o abril", agregó el doble campeón del mundo.

Froch agregó que podría pelear con su retador mandatorio, James De Gale, pero descartó que sea una pelea que le interese si no es en Las Vegas.

"Podría pelear con James De Gale si eso me garantiza ir a Las Vegas. Desafortunadamente eso sería en la O2 en Inglaterra, y ya lo he hecho, ya he estado ahí. A mis 37 años creo que tengo el derecho a decir: 'Me imagino en Las Vegas'", añadió el púgil inglés, quien debido a ello dejaría vacante el cetro de la FIB, para poder pelear con Chávez el de la AMB.

De cerrarse la pelea, entonces Julio César Chávez Jr. tendría la oportunidad de convertirse en el primer púgil mexicano en ostentar un cetro mundial en las 168 libras.