•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pugilista Léster “Tico” Medrano (14-3-1, 9 nocauts) ha tenido un año con actuaciones destacadas. Tres triunfos, uno contra David Morales, y una derrota contra el excampeón mundial Cristian Mijares por decisión unánime, es el balance del chontaleño, quien defenderá su título nacional pluma (126 libras) contra Eusebio Osejo (27-14-2, 8 nocauts) el próximo 13 de diciembre en el Gimnasio ‘Alexis Argüello’.

Medrano vs Osejo será el combate estelar de la noche y está pactado a 10 asaltos. También estará en acción Félix “Gemelo” Alvarado (19-2, 16 nocauts) intercambiando metralla con Eddy “Torito” Castro (13-11-2, 10 nocauts).

Sin duda, Medrano afrontará una prueba complicada ante un rival que es capaz de enredar a cualquiera.

Osejo con su estilo poco elegante es peligroso, ha enfrentado a mejores rivales con trayectoria, este año ha ganado sus cuatro combates, dos contra Jimmy Aburto, y es favorito para imponerse. Sin embargo, no es la primera vez que Medrano no aparece como el candidato al triunfo en una pelea, pero al final acaba con sus rivales. Estuvo cerca de ser noqueado por David Morales, pero se levantó de las brasas y ganó por decisión unánime.

 

Alvarado favorito

Respecto al combate de respaldo, Alvarado está obligado a noquear a un rival que no representa ningún peligro, aunque suma un importante cúmulo de experiencia. El “Gemelo”, quien ha disputado dos peleas de título mundial, tiene mejor boxeo, más experiencia y una pegada respetada, para vencer a Castro, quien en una ocasión disputó el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Donnie Nietes.

En otros combates de esta cartelera, Dixon Flores se medirá a José Rizo. Elvin Pérez va contra Eligio Palacios. Junior Ramírez se mide a David Bency, y Erick López intentará derrotar a Nelson Altamirano.

Hoy será la presentación oficial de esta velada, desde las 10:00 am, en el restaurante Fridays, de Managua.