•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los ajedrecistas Carlos Dávila (Maestro Internacional), Ricardo García (MI), y los hermanos Mariano (MI) y Andrea Madrigal (Maestra FIDE), están preparados para participar en el Abierto Internacional de Ajedrez que se realizará del 5 al 11 de diciembre en El Salvador.

Junto a los cuatro competidores pinoleros viajará Eneo Sánchez, quien trabajará como árbitro en el evento que tendrá la participación de más de 13 países, entre ellos Venezuela, México, Colombia, Cuba, y todos los de la región centroamericana.

Optimistas

Mariano, quien es uno de los mejores ajedrecistas del país, es optimista, a pesar del nivel de exigencia que tendrá este evento considera que pueden lograr impactar.

“Es un torneo fuerte, pero nos hemos preparado, podemos subir el rating, adquirir normas de gran maestro y siento que esta delegación que va, somos los mejores y tenemos la posibilidad de dejar en alto el nombre de Nicaragua”, comentó Mariano, quien asegura que “hay que entrenar casi diario y participar en este tipo de evento ayuda a mejorar el nivel”.

Por su parte, Andrea señaló “tenemos buenas posibilidades, porque en agosto fuimos a las olimpiadas y los muchachos obtuvieron buenos resultados. Incluso Ricardo ganó dos normas maestro internacional, ahorita por ejemplo podría ganar una tercera norma. Los que ya tiene el título completo como Mariano y Carlos, pueden ganar normas de maestro”.

“El nivel del torneo es súper fuerte, competirán grandes maestros, hay posibilidades de obtención de normas para títulos. Nosotros vamos a ese evento por la invitación que nos hizo la Federación Salvadoreña de Ajedrez, y con la ayuda de Luis Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense, se consiguió el patrocinio para viajar”, agregó.