• Madrid, España |
  • |
  • |
  • EFE

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, opinó que Cristiano Ronaldo será el ganador del próximo Balón de Oro, “porque ha hecho algo excepcional en estos últimos dos años y merece ganarlo, aunque él considera que “Messi todavía es el mejor de todos”.

Buffon comentó: “para que un portero llegue a ganar el premio tiene que suceder algo tremendamente excepcional”.

“Probablemente va a ganar Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento”, aseguró Buffon.

Messi es el mejor

El jugador del Juventus explicó que Leo Messi “todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime”, aunque el portugués y el argentino “están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca”.

“Este año Ronaldo ha hecho algo muy lindo: increíblemente decisivo e increíblemente profesional. Se nota que tiene lamentalidad adecuada y que trabaja con los objetivos que se impone. A fin de cuentas, las personas que destacan merecidamente, gracias a su trabajo y sacrificio, tienen que ser premiadas”, añadió.

Interrogado respecto a los criterios para decidir el nombre del ganador, Buffon indicó que “a no ser que se trate de algo muy sorprendente”, debería “ser importante también su historia, trayectoria, nivel de desempeño que ha mantenido siempre”. Añadió que debe ocurrir algo “excepcional” para que lo gane un portero, como el soviético Lev Yashin en 1963.