• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La oportunidad de ganar más dinero en Venezuela, al jugar como pelotero, no fue lo suficiente para superar los principios de Welington Dotel, quien decidió quedarse con los Gigantes de Rivas ante la baja de Carlos Sosa en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

“Tenía una propuesta para jugar en Venezuela, y como digo, por su mejoría uno hasta su casa dejaría, pero en este momento no puedo dejar al equipo. Como todo mundo sabe, nuestro compañero Carlos Sosa tuvo un accidente inesperado, y no quiero dejar al equipo así, y por eso me quedo”, apuntó el dominicano.

“Yo me quedo por honor y por agradecimiento al apoyo que los Gigantes de Rivas me han brindado por el hecho de jugar aquí, y aunque en Venezuela me iban a pagar más, a veces no todo es dinero. En este momento lo más importante es ayudar al equipo, porque más adelante vendrá el dinero”, afirmó.

“Los Bravos de Margarita me ofrecieron el doble de lo que estoy ganando actualmente, pero eso es algo que se va a quedar ahí. En Venezuela las ligas tienen salarios abiertos que pagan buen dinero y las comodidades son mejores, la liga es mucho mejor, pero a veces hay que perder para ganar”, aseguró el jardinero de los Gigantes.

¿Cuál es tu mentalidad, ahora que te quedas?

“Mi mentalidad siempre ha sido ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato, y creo que nos ha afectado un poquito la salida de Carlos Sosa, pero tenemos nuevos elementos como Yurendel De Caster, y vamos a seguir luchando cada día para dar el cien por ciento. No vamos a pensar en el mañana, vamos a trabajar hoy”, refirió Dotel.

CASI SE VA

Hace diez días que los Bravos le hicieron esta oferta a Dotel y ya estaba en proceso de trámite de visa para irse, pero las cosas cambiaron. El dominicano iba a jugar como jardinero central del equipo e iba a ser el cuarto bate del conjunto venezolano.

4 JONRONES tiene Welington Dotel con los Gigantes de Rivas y es sublíder detrás de su compañero Ruddy van Heydoorn, con cinco.