• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El exlanzador de los Rockies de Colorado y Astros de Houston, Wilton Aristides López Sevilla, llegó a un arreglo con los Indios del Bóer para formar parte del staff de abridores del equipo capitalino en la actual Liga Profesional y se anuncia que su primera salida será mañana en el Estadio Nacional contra las Fieras del San Fernando (2:00 p.m.).

El nica, que en cualquier momento anunciará su arreglo con una organización de las Mayores que está interesado en contratarlo, será presentado por la directiva del Bóer hoy en La Curacao Larreynaga (10:30 a.m.), donde se le entregará la camiseta con el número 59.

“Es un regalo de Navidad para la afición del Bóer. Esta contratación nos llena de júbilo a la directiva, porque sabemos que será de enorme interés para todos los seguidores del Bóer. Todos queremos verlo, así que invitamos a los aficionados para que lleguen este sábado”, dijo Ajax Delgado, directivo del Bóer.

Solo tres mil dólares

A propósito, López Sevilla firmará mañana su contrato a la vista de todos, el que se asegura es por 3 mil dólares.

“Él no estaba preocupado por el dinero, Wilton quiere que la gente lo vea lanzar con el mismo entusiasmo que se le vio con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México. Él mismo me pidió en México la oportunidad de lanzar y quería hacerlo con el Bóer”, agregó Ajax.

[Te interesa: Wilton excepcional en los Juegos Centroamericanos]

Wilton tendrá su primera aparición este sábado con dos entradas como relevista y está previsto que para la próxima semana haga su primera apertura con el Bóer ante Rivas o ante las mismas Fieras.

¿A los Dodgers?

En medio de que hay otras organizaciones como los Bravos de Atlanta, Kansas City, Medias Rojas de Boston, entre otras, se asegura que los Dodgers son los que más interés han mostrado en conseguir a Wilton López para la próxima campaña.

Incluso se espera que el leonés en cualquier momento llegue a un arreglo con el equipo de Los Ángeles.

“Es emocionante lanzar en Nicaragua y lo hago porque siento que se lo debo a la afición. Sé que voy a disfrutarlo y espero que ellos también”, comentó el serpentinero nica.

Sobre sus posibilidades de firmar, todavía Wilton no puede decir nada al respecto hasta que se concrete el arreglo.

"El leonés podría arreglar en las próximas horas con los Bravos, Reales, Boston o Dodgers"

59 será el número que usará Wilton López con los Indios del Bóer.