• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El sábado pasado, en el Juego de Celebridades organizado por Denis Martínez, el excampeón mundial Ricardo Mayorga anunció sus intenciones de pelear el próximo 20 de diciembre en Managua, en una cartelera que será organizada por la empresa Bufalo Boxing en el puerto “Salvador Allende”.

Ayer, ese plan de Mayorga fue confirmado por Rosendo Álvarez, que junto a esposa Ruth Rodríguez, organizará esta cartelera que seguramente causará un caos total en el “Salvador Allende”, por la presencia de uno de los peleadores más polémicos no solo en Nicaragua, sino a nivel mundial, como lo es Mayorga.

“Ya está confirmado, Mayorga peleará esa noche contra un rival mexicano”, aseguró Rosendo. “Enfrentará al mexicano Andrik Saralegui, quien dijo ser un gran admirador de Mayorga, pero que esa noche vendrá a vencerlo”, añadió.

¿Quién es Saralegui?

Oriundo de Tijuana, Baja California, Saralegui es un púgil de 33 años que tiene un palmarés de 7 triunfos, 5 de ellos por la vía del nocaut, con una derrota y un combate nulo en el boxeo rentado.

En su última pelea de diciembre del año pasado, Saralegui noqueó en el primer round a Francisco Flores, en una pelea que significó su retorno a los entarimados después de 7 años de inactividad.

En el caso de Mayorga, regresó a los entarimados en septiembre pasado, noqueando en apenas el primer round a Allen Medina, un discreto rival al que venció sin mayores problemas.

Mayorga incursionó también en las Artes Marciales Mixtas (AMM), pero retornó al boxeo para quemar sus últimos cartuchos. Tiene 41 años de edad, con un palmarés de 30-8-1, con 24 éxitos por la vía rápida.

“Saralegui dijo que Mayorga es su ídolo, pero en esta pelea no lo respetará. Irá tras él para vencerlo y ganarse esa distinción de vencer a un dos veces campeón mundial”, reiteró Álvarez.

El respaldo

Para esta cartelera del 20 de diciembre en el puerto “Salvador Allende”, Rosendo también anunció al joven prospecto José “Danto” Pérez, quien enfrentará al veterano peleador azteca Roberto “Pollito” López.

Apenas el sábado pasado, Pérez derrotó a Guillermo Ortiz, por nocaut en el segundo round. Pérez tenía previsto enfrentar al matagalpino Carlos Rueda, pero este declinó debido a problemas de salud.