• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto el Bóer, que parecía muerto rumbo a su tercera derrota al hilo, sacó fuerzas casi de la nada, marcó cuatro veces en el sexto y con jonrón solitario de Javier Robles en el octavo inning, selló un triunfo 6x4 ante los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional y de paso recuperó la cima de la Liga Profesional, aprovechando el revés de los Tigres, 2x0, ante las Fieras.

No menos emocionante estuvo el partido en Chinandega, donde el abridor del San Fernando, Carlos Terán, tuvo su segunda apertura en la Liga y al igual que la anterior no permitió carreras. Bastó un jonrón de Reyder Rodríguez en el segundo y una más, remolcada por Jimmy González en el tercero, para que Terán lograra su segunda victoria.

Esa combinación de resultados le devolvió la cima al Bóer, superando por medio juego a los Tigres y Gigantes, que ahora están abrazados en la segunda posición.

La labor de Terán fue excepcional. Durante 6.1 entradas no permitió carreras a los Tigres, admitió solo cinco hits y ponchó a cuatro. El derrotado fue Abraham Elvira (1-1), quien no lo hizo mal en siete episodios pero le anotaron dos veces.

Casi de milagro

En Managua, Rivas estaba caminando con una victoria cómoda. Anotó una en la primera, otra más en el cuarto por doble de Luany Sánchez y una más en el sexto con el quinto cuadrangular de Wellington Dotel. Con el marcador 3x1 y Antonio Noguera limitando a solo tres hits al Bóer en cinco entradas, nada pintaba a un milagro. Y es que a eso se estaba ateniendo la afición capitalina después de ver perder dos derrotas seguidas con marcadores de 3x1. Pero llegó la reacción en el sexto con seis imparables, siendo claves un doble de Janior Montes que mandó a las duchas a Noguera.

Llegó Berman Espinoza y recibió tres sencillos seguidos de Ozzie Chávez, Juan Carlos Urbina y Javier Robles, y vino un cuarto hit de José Campusano en el inning para poner la pizarra 5x3. En el octavo, Robles mandó una pelota por el jardín izquierdo para sellar el partido 6x4 porque Rivas anotó en la baja por sencillo de Rudy van Heydoorm.

Ganó Anyelo Sánchez (2-2), perdió Espinoza (0-1) y Wilbert Bucardo logró su cuarto salvamento.

MARCADORES

6 4

BOER RIVAS

SAN FERNANDO RIVAS

2 0