• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

A Léster “Tico” Medrano (14-3-1, 9 nocauts) poco le importa el rival que enfrentará en una función pugilística. El chontaleño es de esos boxeadores que no temen a nada ni a nadie; si le toca pelear contra el mejor del mundo, lo único que le interesa es intentar morirse en el ring para ganar la pelea.

Medrano defenderá su título nacional pluma (126 libras) contra Eusebio “Cascabel” Osejo (27-14-2, 8 nocauts) el próximo 13 de diciembre, en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”, donde también estará en acción Félix “Gemelo” Alvarado (19-2, 16 nocauts), quien enfrentará a Eddy “Torito” Castro (13-11-2, 10 nocauts).

Este jueves, ambos pugilistas estuvieron cara a cara en conferencia de prensa. Osejo se mostró muy confiado, mientras que Medrano fue más cauteloso, quizás porque el rival le genera un poco de respeto. “No lo mire como que me va matar”, dijo Eusebio, quien noqueó a Jimmy Aburto en su último combate. “Yo voy a salir victorioso. No lo conozco --a Medrano--, hasta el día de combate sabré qué tipo de pelea haré. Antes de subir al ring siempre digo que yo mando, y así es”, agregó el “Cascabel”.

“Me puede cazar”

Por su parte, Medrano analizó el combate y aseguró que se acomodará fácilmente en el ring porque su rival no es un peleador estilista, al contrario, le gusta el intercambio de metralla.

“Este muchacho es de choque, y yo también, eso me va a ayudar a acomodarme bien. Sé que es zurdo, pero eso no me complica, porque he enfrentado a rivales con ese perfil”, reveló el chontaleño.

“Sé que no es un boxeador estilista, puede sacar manos cuando menos se espera. Me puede cazar con un volado, debo tener cuidado con este tipo de boxeador. Lo he estado estudiando y voy a defender lo que es mío, en este caso, el título nacional”, indicó Medrano.

13 de diciembre se realizará la cartelera de Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”.