• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega desarmaron a los Gigantes de Rivas en una paliza de 10x1, anoche, en el estadio "Yamil Ríos Ugarte”.

Fue clave la ofensiva de Edgard Montiel con tres hits y un error fatal de Luany Sánchez que terminó de abrir el piso a los sureños en su propia casa, que culminó en la quinta derrota de los pupilos de Germán Mesa ante los felinos en nueve veces que se han enfrentado en esta Liga Profesional.

En el inicio del cuarto episodio, los Tigres emboscaron al “Brujo” Alexis Candelario para realizar dos carreras y ponerse en ventaja por medio de imparable al bosque central de Justo Rivas, remolcador de la primera, seguido por hit al jardín izquierdo de Marvin Martínez para el 2x0.

Pero los Gigantes ajustaron el marcador 2x1 en el cierre de esa entrada. Ronald Garth conectó imparable ante el abridor Wilder Rayo, que luego recibió triple al jardín izquierdo de Ramón Flores, remolcador de la única carrera de este partido para el Rivas.

Este resultado se mantuvo así hasta el inicio del sexto, cuando Candelario fue descifrado por hit al central de Justo Rivas y después fue sacudido por doblete de Esteban Ramírez. Remató la entrada Edgard Montiel con sencillo remolcador de dos para poner en ventaja a los Tigres 4x1.

La estocada

En el inicio del séptimo, con dos outs, los Tigres hicieron un rally de seis carreras ante el relevo de Douglas Solís. Un error en fildeo de Luany Sánchez permitió que Williams Vásquez anotara desde tercera, seguido por Montiel con hit remolcador de dos más. Eso sentenció la expulsión de Solís y la llegada del relevista Marlon Altamirano, quien fue recibido por sencillos impulsadores de Marvin Martínez, Agustín Séptimo y Vásquez para el 10x1.

Por los Tigres, los mejores bateadores fueron Edgard Montiel al irse de 5-3, con dos remolques y una carrera anotada. Marvin Martínez se fue de 3-2, con una anotada y dos impulsadas.

El pitcher ganador fue Wilder Rayo (2-0) en recorrido de seis innings de una sola carrera y seis hits permitidos. En tanto, Candelario (3-2) cargó con la derrota en labor de 5.1 episodios para cuatro carreras, producto de siete hits, además de propinar cinco ponches.