elnuevodiario.com.ni
  •   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Golden State Warriors mantuvieron su buen arranque en la temporada de la NBA y con su triunfo número 12 consecutivo batieron el sábado pasado su récord de victorias al hilo, mientras los San Antonio Spurs cosecharon otra sonrisa, pese a la ausencia de dos de sus estrellas.

En un partido disputado en Chicago, el alero Draymond Green anotó 31 puntos --la mayor cantidad de su corta carrera en la liga--, Klay Thompson contribuyó con 24 tantos y los Warriors doblegaron a los Bulls 112-102 para mejorar su récord a 17-2, el mejor de la NBA.

Los Bulls, que sufrieron su segunda derrota en siete partidos en casa, tuvieron a sus mejores anotadores en Jimmy Butler (24 puntos) y el español Pau Gasol, con 22 cartones y 20 rebotes.

Spurs se lucen

En San Antonio, el italiano Marco Belinelli salió de la banca con la mano santa para encestar 20 puntos, y el veterano Tim Duncan tuvo otro juego de doble-doble con 13 cartones y 10 rebotes, para encaminar a los Spurs a un triunfo de 123-101 sobre los Minnesota Timberwolves.

San Antonio tuvo siete jugadores en doble dígitos, entre ellos Kawhi Leonard y Cory Joseph con 18 tantos per cápita, y el francés Boris Diaw con 17.

Por su parte, los Spurs mejoraron su foja a 15-5 y tuvieron un récord de temporada de 30 asistencias, pese a no contar con dos de sus mejores pasadores: el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, ambos con lesiones.

Rockets con 16-4

En tanto, Trevor Ariza y Pat Beverley anotaron 19 puntos cada uno y los Houston Rockets sellaron su cuarta victoria consecutiva al vencer 100-95 a los Phoenix Suns.

Houston mejoró su récord a 16-4 y obtuvo su séptimo triunfo en nueve partidos desde que el centro estrella Dwight Howard está ausente por una lesión de rodilla.