elnuevodiario.com.ni
  •   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Kun Agüero se lesionó este sábado en el comienzo (minuto 6) del partido entre Manchester City y Everton. El jugador argentino abrió la pierna en exceso a la hora de controlar una pelota y su rodilla hizo un extraño ruido, que le puede costar varias semanas, cuando menos, de baja. La lesión es de ligamentos, como confirmó su técnico, Manuel Pellegrini, si bien hasta hoy no habrá diagnóstico definitivo. Las palabras del chileno eran claras al respecto: “Tiene algo en los ligamentos de la rodilla y no serán buenas noticias para nosotros. No creo que esté recuperado esta semana. Tenemos que esperar el diagnóstico, pero ya sabemos que no estará ante la Roma (Champions), en un partido que es trascendental para nosotros ahora mismo”.

Pellegrini relató cómo estaba el argentino tras retirarse en pleno campo a lágrimas vivas por la desesperación de la lesión: “El Kun estaba más calmado en el vestuario tras el partido. Pronto tendremos los resultados del percance. Todavía no sabemos nada. Eso sí, tenemos a otros jugadores disponibles para ese partido de la Roma, aunque ahora lo importante es ver cuándo Agüero estará de vuelta”.

¿Lesión grave?

Aunque falta el diagnóstico oficial, la lesión no tenía buena pinta anoche, no solo por las declaraciones de su técnico sino por el extraño ruido que hizo su rodilla en la jugada. La duración de la misma dependerá del grado de afectación y del ligamento dañado: el lateral interno (menos grave) o los cruzados.

Eso sí, el rayo de esperanza para los aficionados del City es que el jugador argentino, máximo goleador de la Premier (14 dianas) y uno de los jugadores más en forma del panorama actual, se retiró por su propio pie, andando y sin la ayuda de ninguna camilla. Hoy, o como muy tarde mañana, se sabrá el tiempo de baja que deberá guardar.