•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walter Ferretti contra el Real Estelí protagonizan una secuela más de una final entre ambos, en esta ocasión, en la final del Torneo de Apertura 2014, que para muchos ya se puede deducir el desenlace. Pero para no aguar las expectativas, la duración de este drama tiene sus primeros noventas en el Estadio Independencia y la segunda parte se proyectará en el Estadio Nacional.

El Ferretti accedió a la final al superar al Juventus por global 2-0. En tanto, Real Estelí superó al Diriangén por global de 3-2 y también sumó cuatro puntos en los duelos de ida y vuelta. El Real Estelí venció al Diriangén 1-0 en la vuelta de la semifinal con una enorme manufactura combinada con un servicio de Elvis Pinel y la definición de Samuel Wilson en apenas un minuto de partido.

ACTUALIDAD

Los orígenes de la historia policiaca se deben al cambio de Florencio Leiva por Flavio Da Silva, con quien el club rojinegro terminó puntero, tres puntos encima del “Tren del Norte”. Da Silva es protagonista directo de la trama, no solo por cambiar la forma de jugar del equipo capitalino, sino porque logró vencer al Estelí 1-0 en la fecha cuatro --el club norteño solo perdió en dos ocasiones en el torneo--.

Pero no deben confundirse los hinchas de que la balanza esté de un solo lado. Porque el Real Estelí cobró revancha en la fecha 13, al doblegar 2-0 al equipo capitalino. Además Otoniel Olivas, aún sin estar en uno de sus mejores torneos, como este, ha llevado al equipo hasta el título.

Desde que el Ferretti irrumpió en el escenario final en el Clausura 2008, son nueve las finales entre rojinegros y rojiblancos, de las cuales los estelianos han levantado el trofeo ocho veces, por una del Ferretti. En los últimos 10 duelos, Estelí venció seis veces al Ferretti, empataron tres y solo una vez perdieron.