•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada estuvo lejos de tener una noche tranquila en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, pero su buena preparación, boxeo y apoyo de la afición local le ayudaron para llegar a 31 victorias en su carrera, luego de quitarle el invicto al filipino Joebert Álvarez en una decisión unánime.

El ‘Gallo’, en el evento estelar de ‘Los Mejores’ promovido por Zanfer, no puso en juego los títulos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero la exigencia fue como si los hubiera puesto, pues aunque siempre se mantuvo en la delantera en el pleito pactado en supermosca, siempre tuvo que estar alerta.

Luego de 10 episodios, las tarjetas fueron para el mexicano Estrada (31-2, 22 KO), que se llevó las tres tarjetas de los jueces sobre un peligroso Álvarez (14-1-1, 6 KO), quien dejó una buena muestra de su boxeo pese a la derrota ante el público sonorense.

Lo cortaron

Ligero susto para el ‘Gallo’ Estrada comenzadas las acciones en el Centro de Usos Múltiples tras un corte en la ceja izquierda que le provocó meter el acelerador apenas en el primer asalto, soltando bien sus combinaciones y uppers para liderar la pelea.

Sabedor de que no podía darse el lujo de peligrar por la herida, ejerció de nuevo la presión en el combate, logrando echar para atrás al púgil filipino, quien pese a todo no se quedaba parado recibiendo castigo, sino que buscaba el contragolpe y evadía algunos impactos.

Conforme avanzó el pleito fue asentando aún más su boxeo el mexicano, basado en una presión efectiva, metiendo sus combinaciones sólidas sin llegar a poner en malas condiciones al tagalo, pero evitando que creciera con su boxeo, lo cual fue del agrado del público.