•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tan esperada pelea del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González con Juan Francisco “Gallo” Estrada, podría realizarse en mayo de 2015, en la misma velada en la que HBO montará la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el boricua Miguel Cotto.

“Si no se monta ese día, difícilmente se hará en 2015 la pelea contra el “Gallo” Estrada, porque esa es la fecha más importante que tiene HBO y como es la cadena que está ofreciendo el dinero para pagarle a los dos campeones, esa será la única manera de montarla”, dijo Carlos Blandón, apoderado de Román, en una conversación con El Nuevo Diario.

Hay dos elementos clave para que la pelea “Chocolatito”-Estrada se dé. Primero, que se confirme la contienda entre Cotto y “Canelo”, porque todavía no está firmada, y ya con eso vendría el segundo factor, y no menos importante, el arreglo económico de HBO con el nica y el mexicano. Quizá ese podría ser al final, el principal problema para que se dé en el 2015, aunque explica Blandón que nada está descartado, será asunto de negociar y “ya veremos qué ocurre”.

[Te interesa: El “Chocolatito” peleó excedido]

Pero antes de que eso se defina, es un hecho: “Román pelea en marzo. El rival sería el filipino Bryan Viloria, si no se monta en Nicaragua la segunda defensa de nuestro campeón. De eso va a depender qué nos dice el comandante Daniel Ortega, quien está muy interesado en que se haga esa pelea en el país, y con entrada gratis”.

Para Nicaragua

Si la defensa se monta en Nicaragua, se están contemplando desde ya tres posibles rivales, un japonés y otros dos mexicanos. Pero para definir esa pelea será importante lo que Blandón converse con los dirigentes del Consejo Mundial de Boxeo, en la próxima convención que se hará en Las Vegas en las próximas semanas.

“De ahí podríamos tener más claro cuáles serán los costos de la velada en Nicaragua. Por supuesto que trataremos de que sea lo más factible, porque todos queremos que Román pelee acá, para darle ese regalo a toda a la afición nacional”, agregó Blandón.

Otra cosa que ya está decidido es que “Chocolatito” se marche la primera semana de febrero, rumbo al gimnasio “The Summit”, el mismo donde comenzó su carrera Oscar De la Hoya. “Es algo decidido, sin importar dónde pelea nuestro campeón en marzo, se va a entrenar allá por 24 días y va con todo su equipo de trabajo: Arnulfo Obando, Wilmer Hernández y el papá del “Chocolatito”. Ahí tiene buena relación el promotor japonés Akihiko Honda y creemos que será muy buena su estadía en California”, expresó el apoderado.