•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Jon Leuer se alzó como la figura salvadora para unos Memphis Grizzlies que le encajaron al Miami Heat su cuarta derrota seguida, en una jornada en la que Oklahoma City Thunder ganó apretado partido al colero Detroit Pistons.

Leuer anotó 20 puntos, su mayor cantidad en la temporada y aportó 12 rebotes para llevar a los Grizzlies a una victoria de 103-87 sobre el Heat.

El base Mike Conley agregó 18 cartones para Memphis, mientras que Zach Randolph y Courtney Lee terminaron con 17 puntos cada uno.

Dwyane Wade encestó 25 puntos y Chris Bosh otros 12, pero no pudieron impedir la cuarta derrota consecutiva de Miami.

Lo más cerca que estuvo el Heat de alcanzar a sus rivales fue cuando acortaron distancia 82-79 en el último cuarto, pero los Memphis respondieron con ocho puntos consecutivos para ampliar el margen a dos dígitos.

El español Marc Gasol, líder anotador de Memphis, anotó solo dos puntos, pero aportó 6 rebotes y 7 asistencias.

Thunder fue mejor

En Auburn Hills, los Detroit Piston tuvieron una furiosa reacción final para descontar 10 puntos, pero Josh Smit falló un potencial tiro ganador de 3 con 1.1 segundos por jugar, y el Oklahoma City Thunder se llevó una victoria de 96-94.

Los Pistons han perdido 12 partidos seguidos, dos menos que el récord de la franquicia. La última victoria de Detroit fue el pasado 14 de noviembre, precisamente ante un equipo de OKC que no contó con los entonces lesionados Kevin Durant y Russell Westbrook.

Esta vez, Westbrook y Durant combinaron 50 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias para marcar la diferencia.
Durant encestó 28 puntos, y Westbrook 22, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras el español Serge Ibaka agregó 13 cartones, 13 tablas y 4 bloqueos.

El armador Kentavious Caldwell-Pope fue el mejor por Detroit, con 19 puntos.

20 puntos anotó Jon Leuer, con 12 rebotes, en la victoria de los Memphis Grizzlies.