•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

El Real Madrid afronta el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, clasificado para octavos de final y como primero de grupo, en un trámite que no quiere truncar la racha récord de 18 victorias consecutivas, ante un Ludogorets que busca el milagro de seguir con vida.

Con los deberes bien hechos, pleno de triunfo y la clasificación asegurada, el vigente campeón de Europa cierra la fase de grupos recibiendo al Ludogorets, el equipo que se perfilaba como ‘cenicienta’ del grupo y que ha dado más de una sorpresa.

Recordando el triunfo en Bulgaria, donde tuvo que decidir saliendo del banquillo el francés Karim Benzema, Carlo Ancelotti retocará su equipo por la cantidad de compromisos seguidos que afronta con el Mundial de Clubes ya a la vuelta de la esquina.  

En las rotaciones por las que apostará, estará el portugués Cristiano Ronaldo que tras un nuevo fin de semana de récord convirtiéndose con sus tres tantos al Celta de Vigo, en el jugador que más tripletes ha firmado en la historia de la Liga, quiere extender su racha en la Champions y luchar por arrebatar a Lionel Messi el liderato en máximos goleadores de la competición.

Así van

Ancelotti dará la titularidad en portería al costarricense Keylor Navas. En defensa no estará por sanción Sergio Ramos y se espera descanso para el resto de titulares. Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao pueden entrar como hicieron en Copa del Rey.

Regresa la magia de Isco Alarcón en la media cancha, zona en la que tendrá continuidad Asier Illarramendi ante la plaga de lesiones en centrocampistas madridistas. Sin Luka Modric, un golpe en la cabeza deja nuevamente fuera de órbita a Sami Khedira y el último en caer es James Rodríguez con una lesión muscular en su gemelo derecho.

En el ataque estarán los fijos Cristiano Ronaldo y Gareth Bale con la presencia del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández comenzando de nueve para dar descanso a Benzema. De momento el firme camino madridista en su búsqueda de defensa del título deja pleno de triunfos, doce goles a favor y tan solo dos en contra en una fase de grupos inmaculada.

12 goles ha marcado el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.

71 goles tiene Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones, tres menos que Messi.