•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos clásicos europeos como la Juventus y el Liverpool esperan aprovechar la última jornada de la fase de grupos, que comienza hoy, para conseguir el cupo a octavos de final de la Champions.

En el grupo A, los bianchoneri, que reciben al Atlético Madrid, pueden desde ser primeros a quedar eliminados de la máxima competición europea.

El equipo de Massimiliano Allegri necesita un empate para asegurar su clasificación, pero con una victoria por dos goles o más superarían a los madrileños como mejor clasificados de la llave, gracias a que serían mejores en el enfrentamiento directo.

“No vamos a pensar solo en defender, saldremos a ganar” declaró el defensa juventino Leonardo Bonucci.

En la misma llave, el Olympiakos recibe al Malmo con la necesidad de ganar, no solo para aspirar a estar en octavos de final, sino porque un revés podría dejarles fuera también de la Europa League.

¿Podrá Liverpool?

En el grupo B, la intriga de su llave estará en Anfield, donde Liverpool y Basilea se juegan la última plaza para los octavos de final. Porque el Real Madrid parece listo para sumar su victoria 19 de forma consecutiva como único invicto del torneo.

Los Reds se han mostrado muy irregulares a lo largo de toda la temporada y necesitan los tres puntos para superar al Basilea, al que le bastaría un empate.

Ese resultado podría tener consecuencias aún más graves para los ingleses ya que una posible victoria del Ludogorets en el Bernabéu les apearía también de la Europa League, algo que también ocurriría si los búlgaros empatan y los ingleses pierden.

Por último, en el grupo D, solo queda por decidir qué equipo será cabeza de serie en los octavos de final, donde ya están Borussia Dortmund (1º con 12 puntos) y Arsenal (2º con 10).

Los alemanes acaban de salir de la zona del descenso en el campeonato y reciben a un Anderlecht que se sabe tercero, merced a sus cinco puntos frente a la solitaria unidad del Galatasaray.