•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las declaraciones de Román “Chocolatito” González en ESPN, en las que afirmó que iba a noquear a Juan Francisco “Gallo” Estrada --monarca de las 112 libras AMB y OMB-- si volvían a enfrentarse, como se espera lo hagan en 2015, provocaron mucho ruido en el campamento del mexicano, pues no se aguantó su apoderado, Juan Hernández, y aseguró que el nica solo hace este tipo de aseveraciones porque se quiere aprovechar o “colgar” de la fama que tiene en este momento su pupilo en el boxeo mundial.

En la nota de Salvador Rodríguez, especialista de boxeo de ESPN, asegura que tras las amenazas de nocaut que hizo Román al mexicano en el programa “A los Golpes”, en esa cadena televisiva, el mánager del “Gallo” señaló que no importa cuánto le busquen la cara a Juan Francisco, la hora de la pelea será cuando el sonorense lo crea pertinente, pues está en una mejor posición ahora.
 
Blandón habla

A consecuencia de esto, el apoderado del nica, Juan Blandón, dijo de forma contundente: “Román no necesita del ‘Gallo’ para estar donde está. Estas hablando de un tricampeón mundial, un boxeador ubicado por especialistas entre los 8 mejores libra por libra del mundo, y para otros entre los tres primeros. Además, Román es un campeón con un futuro que contempla pelear muy pronto por una cuarta corona. Es más, cuando llegó Estrada a la carrera de Román, ya era “Chocolatito” un boxeador con un enorme talento, y lo sigue demostrando sin importar el rival”, dijo Blandón en entrevista ofrecida a El Nuevo Diario.

Y añadió Blandón, “con la pelea del ‘Gallo’ Estrada o sin ese combate, Román tiene una agenda en 2015 que muchos envidiarían. Y nadie duda que “Chocolatito” es el mejor boxeador de las 112 libras. Yo creo de que al ‘Gallo’ le conviene más pelear con Román, él la necesita”.

A Las Vegas

Blandón viajará este mes a Las Vegas junto al tricampeón mundial, para ir a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahí se definirá de una vez por todas si va la segunda defensa de Román de las 112 libras del CMB en Nicaragua o se confirma la pelea con Bryan Viloria en marzo próximo.

“Lo de Viloria es muy probable, porque el promotor de Román, el señor Akihiko Honda, ya ha conversado con ese peleador y hay un enorme interés para enfrentarlo. Veremos qué pasa”, comentó Blandón.

Pero también la empresa televisiva HBO, pretende montar en mayo de 2015 la pelea entre “Chocolatito” y el “Gallo”, quienes entre los dos acaparan los títulos de los organismos más importantes en esta categoría y, por supuesto, hay una enorme expectativa de cuánto pagarán a cada uno por una pelea en la que se involucra a uno de los peleadores de más calidad en el mundo, Román González, y alguien que quiere emularlo, Estrada.