•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ser agente libre para Everth Cabrera ha significado exponerse más todavía a las críticas. Y vemos que dentro de las valoraciones que hacen periodistas en Estados Unidos, sobre todo de las ciudades de los probables equipos interesados, hacen más ruido en lo que ha hecho el nica fuera del terreno que dentro del mismo.

Por ejemplo, los Mets desmintieron que estuvieran interesados en el nandaimeño y sin decirlo oficialmente, se lee entre líneas que tuvo incidencia en esa decisión, sus problemas con la clínica Biogénesis de Florida y ahora su arresto por manejar bajo la influencia de marihuana y resistirse al arresto en septiembre, cargos que tiene pendiente a resolver el 14 de enero luego que se declarara ‘no culpable’ hace algunos días mientras está en su etapa de preparación en un campamento que le arregló su propio agente, Scott Boras.

Sin embargo, en Los Ángeles, el nombre de Everth sigue sonando. ¿Será al fin la de los Dodgers la organización que lo contratará? Llama la atención al menos un artículo de Mike Petriello en el Dodgers Digest, en el que asegura que los Dodgers le andaban buscando hace rato pero ahora que está disponible, no se conoce si en realidad lo van a adquirir, sabiendo que el equipo de Los Ángeles tiene la necesidad urgente de un campocorto.

Petriello, expone las cosas buenas del nica como sus buenos números en la campaña 2013, su llamado al Juego de Estrellas ese año, su liderato en robos de la Liga Nacional de 2012, su capacidad defensiva, el famoso del WAR con un 3.1 (refleja el desempeño global del pelotero defensiva y ofensivamente y su incidencia directa en los resultados de su equipo).

¿Y las malas?

Pero también el columnista habla sobre las cosas malas, y le pone más énfasis a sus problemas de arresto y juicio pendiente que no deja de causar cierta inquietud al equipo que lo tome.

Sin embargo, entre las posibilidades que tienen los Dodgers, no le ve mucho chance de ser titular ya el prospecto cubano Erisbel Arruebarrena, quien en esta última temporada fue llamado tres veces por el equipo a las Mayores. Se nota que el campocorto apenas de 20 años será el short stop del futuro pero no está listo todavía para fajarse toda una campaña.

Por supuesto, se trata de la opinión de un periodista, pero hace algunos días también se ha manejado que han sido los Dodgers el equipo que más interés ha mostrado en Everth Cabrera. Esperemos que el tiempo escriba la última palabra, porque sin duda es una buena opción para el pinolero.

Ojalá que Cabrera ahora que reciba la oportunidad de cualquiera organización, porque es un hecho que la tendrá, termine de concentrarse en poner números, cifras que terminen de una vez por todas con la sombra que han dejado en él los esteroides y su arresto con marihuana de por medio.