•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

El Salón de la Fama de Grandes Ligas y el Comité de la Era Dorada revelaron que ninguno de los 10 peloteros elegibles en la papeleta de selección recibió el porcentaje de votos necesarios para ser exaltado a Cooperstown.

El veterano jardinero de los Mellizos de Minnesota, el legendario cubano Tony Oliva, y el extercera base y primera base de los Filis, Cardenales, Dodgers, Medias Blancas y Atléticos, Dick Allen, recibieron cada uno 11 votos (equivalente al 68.8 por ciento), a un solo voto de obtener el 75 por ciento necesario para ser exaltado al Salón de la Fama.

Kaat tampoco

Jim Kaat recibió 10 votos (62.5 por ciento); Maury Wills 9 votos (56.3), la leyenda cubana de los Medias Blancas de Chicago Minnie Miñoso recibió ocho votos para el 50 por ciento y Ken Boyer, Gil Hodges, Bob Howsam, Billy Pierce y el también cubano Luis Tiant recibieron tres votos o menos cada uno.

El Comité de la Era Dorada (anteriormente conocido como el "Comité de Veteranos") considera en su papeleta a candidatos con grandes contribuciones al beisbol entre los años 1947 y 1972. Se necesita el 75 por ciento, o 12 de los 16 votos emitidos, para ganar elección al Salón de la Fama. Cada miembro del comité puede votar hasta por cuatro candidatos.

Varios miembros del comité se reunieron entre el domingo 7 de diciembre y el lunes, 8 de diciembre, previo al inicio de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en San Diego, California.

El Comité de la Era Dorada incluye a los inmortales Jim Bunning, el panameño Rod Carew, Pat Gillick, Ferguson Jenkins, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton, a los ejecutivos de Grandes Ligas Dave Dombrowski, Jim Frey, David Glass y Roland Hemond y los veteranos cronistas de beisbol Steve Hirdt, Dick Kaegel, Phil Pepe y Tracy Ringolsby.

La próxima papeleta para consideración del comité será en el 2017, pues el proceso para considerar candidatos es en un ciclo de tres años.