•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico Ancelotti debe sentirse como Atila, aquel rey de los hunos que invadió el imperio romano, de quien se decía, que después del paso de sus tropas, no volvía a nacer la hierba. Exactamente eso es lo que está ocurriendo con el exterminador avance del Real Madrid a lo largo de una racha récord de 19 victorias, mientras Cristiano Ronaldo, cobrando un penal “al suave” y al centro, llegaba a 72 goles en la Champions, superando a Raúl y gritándole a Messi, quien registra 74 estocadas.

KROOS SIGUE BRILLANDO

La victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Ludogorets búlgaro, ha sido cómoda y rotunda. Desde el minuto 18, con la expulsión de Marcelinho por evitar un gol sacando el balón con la mano, el Madrid, superior en todo “taco a taco”, quedó con un hombre más y en ventaja 1-0 por el penal. Era demasiado, como quedó demostrado. Sin excederse, el equipo de Ancelotti tomó la pelota, se apoderó de la cancha, manejó la iniciativa y estableció claras diferencias.

Bale de cabeza, aprovechando un tiro de esquina, Arbeloa y el joven Medrán, cerraron la producción goleadora del Real Madrid. En tanto una vez más, el alemán Toni Kroos mostraba su mayúscula incidencia cubriendo terreno, interceptando pelotas y garantizando conexiones. Provoca admiración seguir sus huellas, observar sus maniobras, disfrutar de esos trazados precisos. Fue reemplazado por Jesé en el minuto 60 para proporcionarle descanso.

PELIGRA EL BARSA

Con seis victorias, tres de ellas ajustadas (2-1 al Lugodorets, 1-0 al Liverpool y 1-0 al Basilea), pero sin dejar la menor duda, el Real Madrid termina líder de su grupo. En tanto, el Barcelona enfrenta hoy al París Saint Germain, puntero de su zona, en busca de una victoria que le permita saltar a la cima y esquivar en el sorteo del próximo lunes a rivales tan temibles como el Bayern de Guardiola y el Chelsea de Mourinho. Un empate y no se diga una derrota, condena al Barsa al segundo lugar y entrar al pozo de las serpientes.

En una jornada en la que el Basilea sacó al Liverpool de la Champions y que el Arsenal aún goleando 4-1 al Galatasaray quedó detrás del Dortmund, el Juventus de Italia fue reducido a un empate 0-0 por el Atlético de Madrid. Ese resultado le permite al Juventus avanzar a los octavos de final y aseguró el liderato al Atlético de Simeone, respaldo por una gran actuación del arquero Miguel Angel Moyá, único imbatido en la fase de grupos que concluye hoy.

19 VICTORIAS al hilo del Real Madrid, nuevo récord de los merengue.

72 GOLES suma Cristiano Ronaldo; dejó atrás a Raúl González (71), pero quedó a dos de Messi (74).