•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Leones de la Alcaldía de Managua hicieron la presentación oficial de los jugadores del equipo, previo a su viaje esta madrugada a Petén, Guatemala, donde disputarán el primer lugar del Campeonato de Clubes de Baloncesto de Centroamérica, que inicia este viernes.

Pero además de pelear por el primer puesto, los Leones buscarán hacer historia para participar por primera vez en el Campeonato de Clubes FIBA América, que se efectuará en febrero próximo en México.

“Nosotros no estamos preparados en términos generales, física y mentalmente, y creo que tenemos jugadores de todos los calibres, tenemos armadores y otros de mucha fortaleza. El equipo está compacto en todas las posiciones y tenemos el chance de ganar. Nos conocemos muy bien”, afirmó el panameño Joel Muñoz, refuerzo del equipo.

Por su parte, Alvin Camacho apuntó que el estilo de juego que llevan los Leones para esta competencia es de mucha inteligencia. “El entrenador William Colón nos ha enseñado un estilo parecido al de San Antonio, de mucha inteligencia, sabemos movimientos que nosotros no conocíamos y eso es de mucha ayuda al equipo”.

“Si todos los jugadores vamos concentrados en hacer nuestro trabajo, vamos a tener un buen resultado. Aunque Belice tiene mucha gente de altura, nosotros llevamos experiencia y eso no creo que lo tenga ningún otro, vamos seis jugadores ganadores de oro en Panamá y eso va a marcar la diferencia en la cancha”, agregó Camacho.

Sistema de juego

Los Leones jugarán en una ronda de todos contra todos, y el campeón se definirá por las victorias obtenidas. El primer partido de los representantes de Nicaragua será este viernes ante los Tigres de Belice a las 6:30 pm, el sábado el choque será ante Exsal de El Salvador, a las 8:00 pm, y el domingo los Leones medirán fuerzas ante los Jaguares de Petén, de Guatemala.

En la lista de jugadores que representarán a Nicaragua en este torneo, se encuentran Manuel Makenzie, Alvin Camacho, Rudy Taylor, David Toruño, Esmilder Rojas, Bartel López, Serbio Abea, Carlos González, Jonathan Azarías, Joel Muñoz y los refuerzos Manuel Narváez de Puerto Rico y el panameño Joel Muñoz.

“El entrenador de Belice dijo que ellos van a disputar la final contra Guatemala, pero están equivocados”, dijo William Colón, entrenador de los Leones.

3 VICTORIAS necesitan los Leones de la Alcaldía de Managua, para coronarse campeones.

12 JUGADORES conforman el equipo Leones de la Alcaldía de Managua.