•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El leonés Wilton López, el mejor tirador en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) será el encargado de abrir por los Indios del Bóer esta noche (6:00), cuando enfrenten a los Tigres del Chinandega, en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.

López hizo su aparición con la Tribu el pasado sábado ante las Fieras del San Fernando, aceptando una carrera sucia en dos entradas laboradas. Raúl Reyes le pegó un triple y anotó por los fernandinos en ese partido.

Pero a diferencia del sábado, cuando actuó como relevista, López será el abridor del Bóer esta noche ante unos Tigres que ayer se impusieron a los capitalinos, 6-2, en un partido que tuvo como escenario el Estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Hoy, Wilton tendrá la obligación de conducir al Bóer (14-11) a la victoria, porque con la derrota de anoche retrocedieron medio juego respecto a los Gigantes de Rivas y los Tigres, que comparten el liderato con balance de 15-11.

Al igual que el sábado en Managua, esta apertura de Wilton debe causar un mayúsculo interés entre los aficionados capitalinos. Y no es para menos, ya que a pesar de una lesión que sufrió en la temporada, que le impidió cumplir con los Rockies de Colorado, López demostró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que está totalmente recuperado.

Wilton lució inmenso en Veracruz. Demostró que tiene control de sus pitcheos, con una llamativa fortaleza, que le debe permitir regresar a las Grandes Ligas en el 2015.

Para los aficionados del Bóer, será un deleite ver en acción a un lanzador de la categoría de López, sin duda alguna el mejor lanzador del beisbol nicaragüense en la actualidad, en medio de la buena campaña de Erasmo Ramírez en Venezuela y el retiro no anunciado de Vicente Padilla.