•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vencer al Real Estelí en los últimos siete años en finales ha sido misión imposible. Eso pretende en esta nueva serie por el título el Ferretti, teniendo un conjunto más compacto y que da la impresión de que tiene para amargarle el torneo Apertura al único club que ha logrado siete campeonatos de forma consecutiva en Nicaragua.

Sin embargo en el campamento de los norteños ven las cosas muy diferentes. “Con el respeto que se merece Ferretti, porque quedó primero en el torneo con méritos propios porque nadie le regaló nada, si nosotros nos enganchamos nadie nos va a frenar. Acá nadie se pone a pensar en qué hace el rival, sino qué haremos nosotros, porque esa será la diferencia de ganar o perder esta final”, comenta Manuel Rosas luego de entrenar ayer.

Los norteños se vieron frágiles en defensa en la semifinal contra Diriangén, todo pelotazo que llegaba a su zona causaba estragos en el equipo. “Fue un problema que inició desde la media cancha, porque estábamos experimentando por las ausencias y eso nos provocó muchos problemas. Si creen que eso se repetirá en la final ya con la gente lista, lo verán que no será igual. Ferretti es un equipo difícil pero creo que todos saben que el conjunto más difícil es el Real Estelí”, agregó.

Lesionados

Todavía hace una semana, Estelí no tuvo a Elmer Mejía, tampoco a Samuel Wilson ni Rudel Calero. Ahora todos están listos, y aunque cerrarán en el Estadio Nacional la final, en Estelí están seguros de que ganar el sábado en el Independencia encaminará el título a su favor.

Calero entrenó normal anoche, Samuel también está listo y Elmer ya se incorporó sin problemas al equipo este martes. Todo parece listo para disfrutar de una gran final Estelí-Ferretti.

“Para nosotros, lo que pasó con Diriangén ya es pasado. Sí, costó, pero acá estamos de nuevo en otra final y ya saben cómo juega este equipo cuando trabaja como tal. Nadie tiene mejor conjunto que Estelí en el país, con el respeto que se merecen los demás. Y lo mejor es que no dependemos de un jugador para definir un juego; sí hay jugadores claves en varias posiciones que sobresalen y que pueden decidir un partido, pero también cualquiera puede hacerlo”, concluyó.

Estelí recibirá el sábado en el partido de ida, al Ferretti, y en el de vuelta los rojinegros tratarán de cortar la racha de los norteños con títulos en torneos cortos.

11 goles marcó Daniel Cadena en este torneo Apertura, Estelí no colocó a ningún jugador entre los ocho primeros goleadores.

1 Victoria por bando tuvieron Ferretti y Estelí en el duelo entre ellos en la fase regular del torneo.