•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué candente está la Liga de Beisbol Profesional Nacional! Anoche la cima cambió de dueños, tras los triunfos de los Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega sobre el San Fernando y Bóer, respectivamente.

En territorio occidental, los Tigres derrotaron 6x2 al Bóer, y en Masaya los Gigantes se impusieron 8x3 al San Fernando. Con estos resultados, Chinandega y Rivas se adueñaron del primer lugar con balance de 15 triunfos y 11 derrotas, mientras que los Indios (14-11) bajaron de la cima estacionándose en el segundo puesto a medio juego de los líderes, mientras que el sótano tiene un dueño que está aferrado desde que inició la temporada, el San Fernando (8-18).

Sigue invicto

Una sólida labor del venezolano Paul Estrada, quien lanzó 6 entradas y permitió dos carreras, guió a los Tigres a la victoria contra la tropa capitalina. El lanzador sudamericano está luciendo con sus disparos, anoche logró su quinta victoria del certamen y, lo más importante, todavía no conoce la derrota.

Estrada le ganó el duelo no solamente al Bóer, también venció al dominicano Rodney Rodríguez por la disputa del liderato de victorias en la Liga. Rodríguez apenas resistió 5 entradas en el montículo, dejando a su equipo con score adverso de 3x2. Habían impulsado por los Tigres, César Díaz con imparable en el segundo inning y Justo Rivas con jonrón que encontró un corredor en circulación en el tercer episodio.

En el séptimo inning, los Tigres sentenciaron el partido aprovechando el descontrol del relevista Deyvis Aberruz, quien salió explotado tras otorgar base por bolas a William Vásquez. Relevó Jhonny Polanco y también llegó al montículo con la brújula fuera de órbita, dándole pasaportes a Luis Allen y a Esteban Ramírez para llenar las bases. Después golpeó a Edgar Montiel para el 4x2, y Marvin Martínez le conectó imparable impulsador de dos carreras que puso el definitivo 6x2.

Tronó De Caster

El curazoleño Yurendell De Caster volvió a tronar. Ayer conectó su segundo jonrón de la temporada en la victoria de los sureños. Ganó el relevista Carlos Pérez Estrella tras tres entradas de labor y cargó con el revés el debutante Rudy Lugo, quien permitió tres carreras en 5 innings. Los Gigantes anotaron 5 en el séptimo, dos impulsadas por el vuelacerca de Yurendell.

Esta noche a partir de las 6, el Bóer recibe a los Tigres de Chinandega en el Estadio Nacional Denis Martínez, y en Rivas los Gigantes se enfrentan al San Fernando.