•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado arrancará la tercera y última vuelta de la Liga de Prospectos Segunda Etapa Campeonato Invernal de Beisbol 2014. Una iniciativa que comenzó este año con la intención de desarrollar el semillero para que posteriormente puedan tener una oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas.

La disputa de la cima en los primeros doce partidos ha tenido constantes de reyes. El dulce sabor que se siente cuando se está en el primer puesto lo han probado la Academia de los Indios del Bóer, los Dantos, y ahora la Academia de Beisbol Nicaragüense, que cosecha 8 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

La diferencia que tiene la Academia Nicaragüense es mínima respecto a los que pretenden desbancarlo de la cúspide. Su ventaja con el segundo lugar (Dantos) es apenas de medio juego, y con el tercero (Bóer) es de 2.5. El sótano de la tristeza es ocupado por la Academia MVP Rivera, un conjunto gris, triste, pálido para producir carreras y frágil en su pitcheo como un papel, los números de MVP lo dicen todo: son el peor equipo anotador con apenas 22 carreras y permiten 93, consolidándose como los más terribles en ese departamento.

Próximos partidos

Esta semana, la Liga consideró que Roberto Murillo de la Academia Dantos fue el mejor jugador de la semana al lanzar 6.1 entradas y solamente permitir una carrera. El bateador de la semana fue Jordan Rivas, también de los Dantos, al conectar 4 imparables en cinco turnos y remolcar dos carreras.

Por otra parte, el Bóer tendrá este sábado dos partidos complicados ante la Academia Nicaragüense que jugará en el terreno donde se siente más cómodo, el Estadio ‘Bayardo Reyes’ de Nindirí. Los Dantos intentarán buscar dos triunfos seguros contra MVP Rivera para mantenerse cerca del liderato. Ambos juegos iniciarán a las 9:00 de la mañana.