•   San Diego, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Cachorros de Chicago contrataron al astro zurdo Jon Lester, uno de los peces gordos en el marcado de lanzadores en la agencia libre de las Grandes Ligas, confirmaron este miércoles directivos de la franquicia.

El pacto fue por seis años y 155 millones de dólares, se conoció en las reuniones de invierno en San Diego, California.

El contrato incluye un bono por firmar de 30 millones, a ser pagado durante la vida del contrato, una cláusula completa de no cambio, y una opción condicionada de 25 millones para la temporada del 2021, que podría elevar el total del acuerdo a 170 millones.

Este es el segundo contrato más lucrativo firmado en este receso de temporada luego del que firmara en noviembre el toletero de los Marlins de Miami Giancarlo Staton, de 13 años y 325 millones de dólares.

Las estadísticas de Jon Lester

Lester terminó la campaña anterior, que compartió con los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland, con balance combinado de 16-11 con 2,46 de efectividad.

El estelar zurdo presenta un palmarés histórico de 116-67 y 3,58 de promedio en carreras limpias, además del excelente resultado en postemporada con registro de 6 victorias y 4 derrotas con 2,57 de efectividad.

Miguel Montero ya es un ”Cachorro“

Los Cachorros, que no ganan una Serie Mundial desde hace 106 años, se han puesto las pilas y la víspera también se hicieron de los servicios del receptor venezolano Miguel Montero.

Montero llegó a los Cachorros en un intercambio con los Diamondbacks de Arizona por un par de lanzadores de Ligas Menores.

De 31 años, Montero, a quien todavía le quedan tres años y 40 millones de dólares en su contrato, fue un All-Star por segunda vez en el 2014, cuando bateó 13 jonrones, remolcó 72 carreras y .243 de promedio.

Además, Montero capturó al 30% de los corredores que le intentaron robar la segunda base.

El venezolano posee un promedio vitalicio de .264 con 97 vuelacercas, 448 empujadas y un porcentaje de slugging de .421 en 906 juegos en nueve temporadas en las Mayores.