•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico del Ferretti, Flavio Da Silva, parece convencido que su equipo está en el momento ideal para terminar de una vez por todas con la supremacía del Real Estelí, que ha construido a base de resultados y que lo ubican merecidamente durante siete años consecutivos, como el campeón nacional indiscutible.

“La única dificultad que miro es que los árbitros favorecen al Estelí en finales y tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Tengo vídeo de una final de hace un año y se mira cómo pitan todo a favor de Estelí, y cuando le cometen falta a Ferretti, peor si es penal, no la marcan. Espero que eso no ocurra ahora, porque sería lamentable para el espectáculo, para el futbol”, dijo Da Silva.

Según Da Silva, pasó algo similar en el partido de fase regular que se jugó en Managua, donde Ferretti derrotó 1-0 al Estelí. “Cometió un penal Estelí y cómo sería que se me acercó uno de los árbitros, y me dijo que si él estaba ahí, lo marcaba. Eso ya es algo que no se puede negar”, agregó.

Flavio también se mostró inquieto por las declaraciones que ofreció Manuel Rosas a El Nuevo Diario y por la de Otoniel Olivas, quienes aseguran que no hay manera de vencer al Real Estelí si este equipo se dedica a jugar. “Nadie nos frena si nos enganchamos”, aseguró Rosas en una entrevista a este rotativo. “Por eso no nos ponemos a pensar en qué va hacer el rival, porque la diferencia de ganar o perder será en qué haremos nosotros en el campo”, aseveró el nica-mexicano.

Fue contundente

A eso respondió el estratega brasileño de forma contundente: “La arrogancia puede acabar con una persona, con un equipo. Sé lo que han dicho algunos integrantes del Real Estelí y el mismo Otoniel Olivas. Yo solo puedo contestarles de una sola forma: caerán por su arrogancia, caerán en la final por menospreciar al Ferretti. Es lo peor que podían hacer y se lo vamos a demostrar el sábado en Estelí”, agregó Da Silva.

Feretti, explica Da Silva, no llegará a esperar a Estelí en el primer partido de la final. “Al contrario, vamos a presionarlos, sentirán cómo es que se juega una final. Estamos claros que jamás debemos esperarlo porque sé que estamos muertos, pero eso no significa que son superiores a nosotros, sino que hay que jugarles de igual a igual. Y Ferretti puede hacerlo, esa es nuestra filosofía de juego y no la voy a cambiar ahora, porque sería suicidarme”, destacó.

 13 DE DICIEMBRE se juega el partido de ida de la final del Torneo Apertura entre Estelí y Ferretti, en el Independencia
(8:00 p.m.).

 

Venció Ferretti en Managua al Estelí y luego los norteños ganaron 2-0 en su estadio en la fase de grupos.