•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de conquistar la categoría Sub-23 en la Vuelta Chiriquí, en Panamá, el equipo de ciclismo Priza Nicaragua pretende terminar el año con una actuación similar ahora en la Vuelta Ciclística a Costa Rica, que arranca este domingo 14 de diciembre, en San José.

Esta carrera constará de 15 etapas con más de 1,300 kilómetros de emoción a punto de pedal. Se espera a alrededor de 100 ciclistas, compitiendo en 12 distintos equipos, de países como España, Colombia, Panamá, Rusia, Cuba, Nicaragua y, por supuesto, Costa Rica.

“El equipo está bien preparado. Los corredores se encuentran recuperados después de la competencia en Chiriquí y estamos listos para tener un buen cierre de año en Costa Rica”, dijo Gustavo Wilches, entrenador de Priza.

En esta carrera pretenden ubicarse entre los primeros diez equipos, algo que considerarían un éxito por la calidad de la competencia y lo difícil de los recorridos en cada una de las etapas, pues correrán en lugares con mucha altura. “Eso exigirá al máximo nuestra resistencia, más cuando estemos a tres mil metros de altura”, apuntó Wilches.

En esta ocasión, el ciclista Jaime Ramírez será el líder del equipo Priza, completado por Marlon Samayoa, Jorge Marcenaro, el tico Emilio Molina, Alexis Wilches de Colombia y Argenis Vanegas, quien buscará coronarse en la categoría Sub-23.

Rendimiento

Este año, el equipo Priza ha realizado un total de 11 carreras en distintos países. “Los resultados han sido muy buenos. Se han logrado 12 títulos, lo que demuestra que hemos ofrecido un ritmo de carrera muy competitivo. Para el próximo año esperamos tener la invitación a competencias internacionales de mayor calibre como en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Wilches.