•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El leonés Wilton López cumplió anoche con una buena labor, en su primera apertura con los Indios del Bóer, contra los Tigres del Chinandega, en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Sin embargo, el Bóer no respaldó a López como se lo merecía. Los errores echaron a perder una buena apertura de Wilton, pero finalmente los Indios lograron imponerse 9-5 a los Tigres, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, que contó con una buena asistencia de aficionados que llegaron a ver al lanzador metropolitano.

A pesar de tener enfrente a López, el bateo de los Tigres no se dejó intimidar por el ahora ex lanzador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, en las Grandes Ligas.

En el primer inning, William Vásquez le bateó sencillo a Wilton, mientras que CseyHeather lo hizo en el segundo.

En el tercero, Edgard Montiel abrió la tanda con un doble, anotando luego con JemArgeñal y Agustín Séptimo, aprovechando errores de Yosmani Guerra en el campo corto y el patrullero central José Campusano, combinados con un imparable de Luis Alen.

A esta altura, el Chinandega ganaba 3-1, en vista de que el Bóer anotó la primera del juego en el primer inning, con un jonrón de Campusano al jardín izquierdo.

La reacción

Luego de superar los problemas del tercer inning, López enderezó la nave lanzando tres innings sin carreras, mientras el Bóer empataba en el quinto ante el abridor zurdo venezolano Jonathan Vargas, de los Tigres.

En esa entrada, Janior Montes negoció boleto, llegó a tercera por doble de Juan Carlos Urbina, anotando ambos por roletazo de Jilton Calderón y elevado de sacrificio de Darwin Sevilla, para el 3-3.

En el sexto, Juan Ovideo puso arriba 4-3 al Bóer con imparable remolcador de Guerra, dejando todo listo para la despedida de Wilton en el inicio del séptimo, cuando dominó a Marvin Martínez, el primer bateador de esa entrada, para irse a las duchas y dar lugar al relevista DeyvinAberruz.

Pero el relevo indio se vino a pique, aceptando par de anotaciones gracias a los errores del Bóer, para que Chinandega tomara la delantera 5-4, dejando a Wilton sin decisión.

Sin embargo, el Bóer produjo dos en el séptimo y tres en el octavo, para imponerse 9-5, a pesar de que cometieron 4 errores, un par de ellos que no fueron registrados, dejando a López sin poder conseguir su primera victoria de la temporada.

Además de López y Aberruz, lanzaron por el Bóer, Jorge Bucardo, quien se anotó la victoria y su hermano Wilber Bucardo. Jonathan Vargas se fue sin decisión, siendo relevado por Henry Córdoba (2-1) el perdedor, Juan Pablo López, Osman Gutiérrez y HoraceRigby.