•  |
  •  |

El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro, pretende seguir los pasos de peleadores que han hecho historia en el ring y como promotores de este deporte.

Por esa razón se “alió” con el también exboxeador profesional Pablo Osuna, para poner en marcha la empresa “Nica Boxing Promotion”, que hará su debut el próximo jueves 18 de diciembre con una cartelera que tendrá lugar en el Gimnasio ‘Alexis Argüello’, de Managua.

Alfaro hizo ayer la presentación oficial de esta cartelera. Y lució con mucho entusiasmo, seguro que emprenderá con éxito este nuevo proyecto que se trazó con Osuna.

“En esta promotora pretendemos llevar a grandes combates a una serie de muchachos que estamos pensando en promover. Empezamos con una buena cartelera y esperamos llevar un buen espectáculo a la afición capitalina”, dijo Alfaro.

“Tenemos varios socios en esta empresa, pero lo fundamental es contar con los patrocinadores, para llevar a efecto estos eventos. Tenemos que invertir de nuestros fondos, pero también contamos con la empresa privada, que nos está respaldando”, reiteró.

Quezada vs Collado

El “Quiebra Jícara” tendrá un difícil reto en esta su primera cartelera de “Nica Boxing”, porque organizarán la velada apenas dos días antes de la presentación gratis que tendrá Ricardo Mayorga contra el mexicano Andrik Saralegui, en el Puerto ‘Salvador Allende’, de Managua.

Además, no tendrá peleadores taquilleros. Aunque la mayoría está luchando por ganarse el aprecio de los aficionados locales, como Eliézer Quezada, que protagonizará la pelea estelar de la noche contra Róger Collado, en un duelo a 8 rounds, en mosca.

Quezada ha estado inactivo desde septiembre del año pasado, mientras que Collado regresa a la acción también después de un año sin pelear.

En cambio, Wiston Campos regresa ante Gonzalo Munguía, en superligero, mientras que Roberto Corea chocará con Norwin Galo, Jorge García irá contra Julio Bordas, entre otros duelos.