•  |
  •  |

La defensa de título mundial de Román “Chocolatito” González en Nicaragua el próximo año se mantiene firme y el asunto podría definirse antes de este sábado, según el apoderado del pugilista, Carlos Blandón.

Ciertamente organizar una defensa de campeonato mundial es complicado, más cuando se trata de un país como Nicaragua; sin embargo, la posibilidad se puede hacer real cuando el Gobierno de Nicaragua está interesado en apoyar. En ese sentido, se cuenta con el respaldo para organizar lo que sería el mejor evento deportivo del 2015.

“Se tiene que definir antes del sábado que viajamos a Las Vegas, donde estará nuestro promotor internacional Akihiko Honda y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB”, comentó Blandón.

“Si la pelea se hace en Nicaragua, buscaremos jueces del CMB que estén en Latinoamérica para que los pasajes no sean tan caros. Estamos tratando de hacer un programa con el CMB y con Honda que sea viable, para que no tengamos que incurrir en mucho gasto. Román va a sacrificar su bolsa por Nicaragua y queremos finiquitar este tema en la Convención del CMB (que inicia el lunes). El CMB está interesado, solo está que hablemos con el Gobierno, falta que nos sentemos y les presentemos la propuesta que tenemos. Román habló personalmente con nuestro comandante (Daniel Ortega) y le dijo que contará con su apoyo”, agregó el apoderado del tricampeón mundial y actual monarca mosca (112 libras) del CMB.

Tres rivales

Blandón reiteró que tienen tres candidatos para Román para la defensa de título en Nicaragua. “Son dos mexicanos y un japonés”, señaló. “Si la defensa no se hace aquí sería una lástima, porque es el sueño de Román, un sueño de todos nosotros que pelee aquí en Nicaragua y con entrada gratuita. El país merece esa pelea ahora que Román es tricampeón”.

De no realizarse el combate en Nicaragua, el excampeón mundial hawaiano Brian Viloria sería el rival de Román en marzo de 2015, en una pelea que se realizaría en Macao, China, donde el pinolero pelearía por primera vez en su carrera.

41 Victorias (35 nocauts) sin derrotas es el récord de Román “Chocolatito” González en el boxeo rentado.