• |
  • |

El púgil chontaleño Léster Medrano viene de perder su última pelea contra el mexicano Cristian “Diamante” Mijares, un excampeón mundial en las divisiones supermosca y gallo.

Sin embargo, Medrano dio una gran presentación ante Mijares, lo exigió al máximo y demostró que pese a la amplia diferencia de experiencia que existe a favor del azteca, lo complicó tanto que Mijares tuvo que batallar 10 rounds para imponerse por la vía de los puntos.

Por esa razón, Medrano llegará con el voltaje a su máximo nivel este sábado, cuando enfrente al chinandegano Eusebio Osejo en el pleito estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua.

“Confiamos en que Medrano y Osejo protagonizarán una gran pelea”, comentó el promotor Marcelo Sánchez. “Hay muchas expectativas y confiamos en que los aficionados nos respaldarán este sábado para ver una de las mejores peleas del año, sin duda alguna”, añadió Sánchez.

Quinta del año

Medrano (14-3-1, 9 nocauts) disputó ante Mijares el título internacional pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este mismo año, venía de vencer a Lenín Téllez, Misael Zeledón y David Morales, antes de caer ante el mexicano.

Osejo, por su parte, tiene un récord de 27-14-2, con 8 nocauts. En su última pelea del 22 de noviembre, noqueó en el cuarto round al joven peleador capitalino Jimmy Aburto y espera hacer lo mismo mañana en el “Alexis Argüello”, para ir en busca de su quinto triunfo del año.

El combate luce bastante parejo, aunque Medrano podría sacar la mejor parte si llega con la motivación y empuje que mostró ante Mijares.

El respaldo

En la cartelera de mañana, el prospecto Junior Ramírez enfrentará a David Bency, Josué Bendaña chocará con Germán Lara, Elvin Pérez tendrá como rival a Eligio Palacios, entre otros duelos.

El clasificado mundial minimosca y mosca Félix Alvarado estaba programado para combatir contra Eddy “Torito” Castro, pero la pelea fue cancelada debido a problemas de peso de Alvarado.

Hoy, se realizará el pesaje oficial en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua, desde la 1:00 p.m.