• |
  • |

La carrera por alcanzar el sueño de dar su primer paso al Campeonato de Clubes FIBA América inicia esta noche (6:00 p.m.) para el equipo de baloncesto de los Leones de la Alcaldía de Managua.

El equipo capitalino se enfrentará en su primer juego ante los Tigres de Belice, en el Campeonato de Clubes de Baloncesto de Centroamérica que se realiza en Petén, Guatemala, también con la participación de Exsal de El Salvador y los Jaguares de Petén.

Para conseguir este resultado, los Leones tendrán que ganar tres juegos en una ronda de todos contra todos y las posibilidades de conseguirlo no son imposibles ante un Belice que tiene jugadores de mucha altura, El Salvador que está integrado por jóvenes de poca experiencia, y un Guatemala que se perfila como el favorito por ser sede del evento.

“Guatemala tiene grandes posibilidades de ser campeón, ya que hemos estudiado a los rivales, especialmente a los seleccionados de El Salvador y Nicaragua. Sabemos que les podemos ganar”, dijo Dennis Ordóñez, director técnico de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.

Por su parte, Fabio Hércules, entrenador de El Salvador, afirmó que su equipo tratará de repetir la hazaña de 1982, cuando fueron campeones nacionales y centroamericanos. “Vamos con dos extranjeros de muy buena calidad que ya han jugado con nosotros: los panameños Orlando Ortega y Ernesto Oglivie, que promedia más de 30 puntos por juego”.

material de campeones

Mientras, Carlos “El Pollo” González, miembro de los Leones, indicó que “la preparación que el equipo ha tenido, ha sido muy fuerte y creo que tenemos el material para ser campeones y de clasificar al campeonato FIBA América”.

Después del juego ante los Tigres de Belice esta noche, los Leones tendrán su segundo partido mañana a las 8:00 p.m. ante el exequipo de Bartel López, el Exsal, campeón de El Salvador, y el domingo el choque será ante los Jaguares de Petén.