• |
  • |
  • El País

Poco a poco, sin parecer que lo pretende, Carlo Ancelotti se ha convertido en una especie de oráculo del madridismo. No hay conferencia de prensa en la que no lance mensajes, algunos explícitos, otros soterrados, siempre con un tono de moderación. El hombre habla con toda la franqueza que le permite una posición restringida por los formalismos, el protocolo, y la política de club. No fue la excepción su comparecencia de este mediodía (ayer) antes de viajar a Almería para disputar el partido adelantado de la jornada de Liga, este viernes (hoy). Estas son las cuestiones que respondió.

Sobre James dijo que “ha tenido un problema muscular pequeño y tenemos ganas de recuperarlo para la final del Mundial de Clubes [20 de diciembre]. Ha empezado a correr y esperamos que se integre con el grupo la semana que viene”.

En tanto, el caso de Modric es más delicado. “Hasta ahora ha hecho solamente fisioterapia. El músculo está cicatrizando bien. Estamos contentos. La cicatrización ha sido buena y rápida. Creo que al final se recuperará muy bien. No pronto, porque necesitamos tiempo, pero a la mitad de enero podría empezar a entrenarse”.

Sobre la no convocatoria de Marcelo en la Selección de Brasil. “A Dunga le diría que si Brasil no hizo un gran Mundial, no fue por los partidos de Marcelo. Fue porque el equipo no jugó bien, en general. Desde el Mundial hasta ahora Marcelo es sin duda el mejor lateral del mundo. Esto no significa que tenga que ir convocado con Brasil. Nosotros preferimos que se quede aquí”.

Ancelotti echó muchos elogios a su plantilla. Sobre el récord de 19 triunfos al hilo. “El orgullo es entrenar esta plantilla no batir récords. Este récord es importante porque nos dice que lo estamos haciendo bien. No nos ha dado ningún título, pero nos da mucha confianza. Nos indica qué tipo de trabajo tenemos que hacer para que las cosas nos salgan bien”.

En tanto, del Almería asegura que es “un equipo que ha cambiado de entrenador esta semana --club andaluz destituyó a Francisco Rodríguez Vílchez--. Cuando cambia un entrenador los jugadores asumen más responsabilidad. Será un partido con intensidad. Nosotros nos hemos recuperado bien. No nos esforzamos mucho en la Champions, porque jugamos casi todo el partido contra el Ludogorets con uno más”.

19 VICTORIAS al hilo sumó el Real Madrid con su triunfo 4-0 sobre el Ludogorets el martes pasado en Liga de Campeones. Dejó atrás los 18 del Barcelona.

72 GOLES acumula Cristiano Ronaldo en la Champions, tres menos que Messi, quien registra 75.