• |
  • |
  • EFE

Kobe Bryant regresó a las prácticas de Los Ángeles Lakers por primera vez este mes y llamó a sus compañeros ‘suaves’ en una candente práctica de 5-5 entre los abridores y las reservas ayer.

Cuando la práctica fue abierta a los medios, Bryant y Nick Young todavía estaban intercambiando palabras durante la práctica y Young le decía a Bryant: “Nadie puede defenderme uno a uno”. Y Bryant le respondía: “Estás exactamente donde quiero que estés”.

Luego, Bryant dijo: “Ustedes, hijos de p... son blandos como Charmin. C..., ¿esta es la clase de m... que se da en estas prácticas? Ahora veo porque hemos perdido 20 mie... de juegos. Somos suaves como Charmin. Suaves como mie...”.

Charmin, una marca de papel sanitario, tomó el incidente a broma el jueves al hacer un tuit sobre el asunto.

No le importó

El entrenador de los Lakers ha mantenido fuera a Bryant durante la mayoría de las prácticas y las sesiones de tiro en esta temporada. La del jueves fue la primera práctica completa con el equipo en más de dos semanas.

Bryant también pretendía conseguir algo de Jeremy Lin durante la práctica, desafiándolo a que lanzara todas las veces que tuviera el balón, gritándole: “Este hijo de p... no tiene mier... No tiene... ahora mismo. ¡Tira!, ¡tira!”. Luego de que Lin falló un tiro brincado, Bryant dijo: “Le tomé el pelo para que hiciera esta m... Le tomé el pelo solo para esta m...”.

Después de que el equipo se reuniera en el centro de la cancha para cerrar la práctica, Bryant fue adonde el gerente general Mitch Kupchack y dijo: “Debo practicar y estar mejor, Mitch. Debo practicar y estar mejor. Estos hijos de p... no están haciendo una m... por mí”.

Bryant comentó que la práctica del jueves no fue diferente a ninguna otra adonde haya participado, con la excepción del hecho de que los medios tuvieron una visión de él tratando de motivar a sus compañeros más jóvenes.

¿Ayuda la motivación?

No, estaba siendo yo mismo”, confesó Bryant. “No sé si eso los ayuda, pero obviamente les levanta el nivel de intensidad. Fue una práctica dura para ellos... Es realmente buena para Nick, aparte de lo divertido que es la broma de la charla de basura, casualmente algunas de las técnicas y cosas que uno usa. Tuvo la oportunidad de ver realmente de cerca esa clase de trucos”.

“Cada vez que el número 24 practica, va a ser una práctica intensa”, reveló Scott. “Pienso que le saca lo mejor a los muchachos. Es una buena manera de comenzar la gira... No creo que nada lo irrite. Pienso que hizo un gran trabajo logrando que todos se enciendan. Él siempre está encendido. Es lo mejor de él. Es un gran competidor”.