• San Diego, California |
  • |
  • |
  • AFP

El mercado siguió moviéndose este jueves en las reuniones invernales (boreal) de las Grandes Ligas, que se llevan a cabo en San Diego (California), con varios intercambios que involucraron a jugadores latinoamericanos.

Los Medias Rojas de Boston enviaron al toletero cubano Yoenis Céspedes a los Tigres de Detroit por el lanzador ítalo-estadounidense Rick Porcello.

Los felinos acordaron añadir otro toletero a su alineación con el cubano Céspedes, ganador dos veces seguidas del “Derby de Jonrones” y “All-Star” por la Liga Americana en el 2014.

Céspedes, que fue cambiado de los Atléticos de Oakland a Boston en la fecha límite de cambios la temporada pasada, añadirá más poder a una alineación liderada por el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, el venezolano Miguel Cabrera, y al también llanero Víctor Martínez.

El cubano, de 29 años, conectó un total combinado de 22 cuadrangulares y remolcó 100 carreras entre ambas organizaciones en el 2014.

Céspedes tiene promedio de por vida de .263 con 71 jonrones y 262 empujadas en sus tres temporadas en las Mayores.

Porcello viene de la mejor temporada en su carrera, al lograr marca de 15-13 con efectividad de 3.43 y 129 ponches en 204.2 entradas para los Tigres en el 2014.

También llega Simón

Los Tigres también anunciaron la adquisición del abridor dominicano Alfredo Simón, en un cambio con los Rojos de Cincinnati, quienes recibirán al jugador de cuadro venezolano Eugenio Suárez y el lanzador derecho Jonathon Crawford.

Simón, de 33 años, tuvo marca de 15-10 con efectividad de 3.44 y 127 ponches en 32 aperturas para los Rojos la pasada campaña.

Por su parte, los Marlins continuaron activos al adquirir al derecho Mat Latos procedente de los Rojos de Cincinnati, así como al abridor brasileño André Rienzo de los Medias Blancas de Chicago.

Kemp a San Diego

Los Marlins habían adquirido en la noche del martes a Daren y al segunda base Dee Gordon, en un intercambio con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers también enviaron al estelar toletero Matt Kemp a los Padres de San Diego por el receptor cubano Yasmani Grandal y los lanzadores Joe Wieland y Zach Eflin.

Además, los Dodgers enviarían cerca de 31 millones de dólares a San Diego para cubrir parte del salario restante en el contrato de Kemp, de unos 107 millones.

Kemp, de 30 años, bateó .287 la temporada pasada con 25 jonrones y 89 impulsadas, y terminó segundo en la votación del premio MVP en la Liga Nacional.