• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Everth Cabrera parece que aún no ha sido descartado de los Mets de Nueva York, según una nota publicada ayer en el sitio Thescore.com, Wilton López confirmó este jueves a El Nuevo Diario, que su agente le comunicó que todo está listo para firmar en los próximos días con los Azulejos de Toronto.

“Sé que es un arreglo por un año. No tengo más detalles. Lo importante es que tengo la oportunidad que estaba esperando para regresar a Grandes Ligas”, comentó el leonés con mucho entusiasmo. El leonés, por cierto, hizo su primera apertura el miércoles con el Bóer y “me sentí bien, quizá no me estaba cayendo bien el sínker, pero la velocidad estuvo muy bien”.

Esta campaña el nica todavía formó parte de los Rockies de Colorado, sin embargo estuvo la mayor parte del tiempo fuera por una operación en su codo. Pero tras demostrar en Veracruz que está en gran forma su brazo, como para recibir otro chance, varias organizaciones, según el propio Wilton López, habían expresado su interés por conseguirlo, incluidos, por supuesto, los Azulejos.

Wilton fue clave en la medalla de plata que logró la Selección Nacional de Beisbol, con sus dos aperturas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Venció a República Dominicana, que tenía en sus filas a un par de ex Grandes Ligas y también hizo un estupendo trabajo ante Puerto Rico en semifinales. Ese partido lo ganaron los nicas y con eso se clasificó a la final para disputar la medalla de oro contra Cuba.

“Sentí que pude aportar algo bueno para Nicaragua. Eso me hizo sentir tan especial. Ahora he recibido un premio con este trabajo y esta oportunidad con los Azulejos”, expresó el leonés, que asegura estará toda la Liga Profesional con el Bóer.

Su próxima apertura sería el martes 16 de diciembre en el partido contra el San Fernando, en Masaya. Por lo pronto, solo espera la noticia de cuándo debe firmar el arreglo con los Azulejos.

Chance en los Mets

Por cierto, el asunto sobre Everth Cabrera, Jonah Birenbaum, periodista que escribe para los Mets en Thescore.com, asegura que el “gerente general Sandy Alderson ha admitido recientemente que la oportunidad de adquirir un campocorto es cada vez más limitado en esta temporada baja”.

Y agrega en su nota, “los Mets, sin embargo, no han descartado la posibilidad de firmar al agente libre Everth Cabrera, un All-Star en 2013 que fue no licitado por los Padres de San Diego a inicios de este mes”.

Explica en la nota, que el equipo está contando con “Wilmer Flores, parece probable para empezar en el campo corto de los Mets en el Día Inaugural, pero el jugador de 23 años de edad, no parece ser una solución a largo plazo en esa posición”.

Esta buena noticia llega tan solo unas horas después que el agente de Cabrera, Scott Boras, comentara ayer que algunas organizaciones estaban haciendo más grande de lo que en realidad es, el problema legal de Everth, olvidándose del excelente jugador que es su representado.

Erasmo descartado

Aunque los Cardenales de Lara habían sacado a Erasmo Ramírez de su rotación esta semana, fue hasta ayer que hicieron oficial cualquier posibilidad de ver al nica en otra apertura con este equipo en la Liga Venezolana.

El periodista Asdrúbal Prince conversó con el gerente general Carlos Miguel Oropeza y este le aseguró que los Marineros no autorizaron al menos otra apertura más del nicaragüense. “No hay nada positivo en ese caso. Hicimos la gestión pero ya alcanzó su límite de entradas. Él cumplió con nosotros y en los próximos días le buscaremos un vuelo para que se marche”, comentó Oropeza.

2-1 fue el balance de Erasmo Ramírez con los Cardenales de Lara, en Venezuela.