• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro privado este jueves con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia y quien fue campeón del mundo con su país en el Mundial de México 1986.

Según medios oficialistas, Ortega presentó al argentino “detalles del avance del Proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, que comenzará su construcción el 22 de este mismo mes”, cita el 19 Digital.

JS lo esperó

Ayer en el Parque “Luis Alfonso Velásquez” en Managua, cientos de miembros de la Juventud Sandinista se congregaron en ese centro de diversiones para esperar al argentino, que supuestamente realizaría un recorrido por las instalaciones, sin embargo hasta el momento de nuestro cierre el ex futbolista aún no había llegado.

Maradona arribó a Nicaragua la noche del miércoles para sostener encuentros privados con personalidades de nuestro país y también se mencionó que visitaría algunos lugares, pero nunca se dio a conocer la agenda que cumpliría el argentino.

En agosto pasado, Maradona iba a participar en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, pero al final no vino, por detalles que no se dieron a conocer.

Este año, el argentino Mario Alberto Kempes, campeón mundial en 1978, visitó el país y brindó una conferencia de prensa ante los medios nacionales. Con la llegada de Maradona es el segundo campeón mundial que arriba a tierras pinoleras, este año.

5 goles anotó Diego Armando Maradona en el Campeonato Mundial de Futbol de México 1986, un torneo que significó su consagración como futbolista internacional.

[Te interesa: Maradona, títulos, gloria y mucha polémica]