•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP y elnuevodiario.com.ni

¡Qué terrible! Los Indios del Bóer sudaron sangre para vencer 9x8 a los Gigantes de Rivas, cuando ganaban con mucha ventaja y comodidad 9x1 en el quinto episodio, ante el repentino desplome del relevo de pitcheo.

En el inicio del juego, la Tribu castigó a Elvin Orozco al producir tres carreras con doble al jardín derecho de Jesús Valdez, remolcador de dos, seguido por sencillo a la misma zona de Janior Montes para el 3x0 tempranero. Aunque en el cierre de ese episodio, Ramón Flores acercó el marcador a 3x1 con batazo al campo corto.

En el segundo episodio, José Campusano bateó a segunda base y en error en tiro a la inicial, Calderón anotó desde la antesala para el 4x1.

Orozco permitió dos hits en el cuarto inning y con ello Erasmo Reyes entró en relevo para recibir doblete de Calderón, remolcador de la quinta carrera de los capitalinos.

Ozzie Chávez lo remató con otro doble impulsador de tres, para un 8x1, y en el quinto la ventaja avisaba una victoria segura, cuando Juan Carlos Urbina anotó por error en tiro del camarero para el 9x1.

Gigantes responden

Sin embargo, en la baja del séptimo los Gigantes hicieron rally de tres, con sencillo remolcador de Dwight Britton y doblete empujador de dos de Yurendel De Caster para el 9x4. En el octavo, Anyelo Sánchez fue relevado por Darrel Leiva, quien permitió un triple de Wellington Dotel y de sacrificio de Van Heydoorm para el 9x5.

En el noveno, la suerte parecía seguir con los Gigantes tras hacer rally de cuatro destacando un doble remolcador de dos de Castro, para aplicar la grúa a Leiva y el ingreso de Wilber Bucardo, quien soportó la última anotación de los sureños por sacrificio de Dotel, que dejó el juego en 9x8 a favor del Bóer.

Sánchez (2-2), ganó con labor de siete episodios de cuatro carreras, mientras que Elvin Orozco (1-2), cargó el revés en labor de tres episodios de cuatro carreras y seis hits. Wilber Bucardo salvó su sexto juego.

Terán fue el mejor

El San Fernando necesitó de 11 episodios para vencer 2x1 a los Tigres de Chinandega, con un soberbio dominio monticular del venezolano Carlos Terán.

Agustín Séptimo anotó la primera de las Fieras por error en fildeo del patrullero central, pero en el segundo el cubano Ryde Rodríguez conectó un doble para empatar 1x1.

Desde ese momento, el juego se convirtió en un sólido duelo de Terán y el mexicano Abraham Elvira, quien fue relevado por Junior Téllez luego de lanzar en 6.2 episodios de cinco hits, mientras que Braulio Silva relevó hasta el décimo a Terán, tras lanzar en nueve episodios de una carrera, cinco hits y 10 ponches.

En el cierre del inning 11, Juan Carlos Torres decidió el juego con un doble al jardín central para impulsar la carrera de la victoria a 2x1 a favor de las Fieras. Ganó Elvin García en relevo de 1.1 episodios, mientras que Téllez (0-2) cargó con la derrota.

En la jornada de hoy (6:00 pm), los Tigres reciben a las Fieras, y los Gigantes visitan al Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

13 imparables conectó el Bóer ante los Gigantes, anoche en el Estadio “Yamil Ríos”.