•  |
  •  |

Los Leones de Managua actuaron como fieras indomables anoche. El conjunto pinolero venció de forma aplastante a los Tigres de Belice con score de 103-76, en el primer partido del Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto de Centroamérica, que se realiza en Petén, Guatemala, donde también participan los Jaguares de Petén y el Chaleco Exsal de El Salvador.

El equipo pinolero no tuvo piedad. Solamente en el primer cuarto los nicas cedieron y lo perdieron 22-20. A partir del minuto 11 de tiempo corrido, el juego tuvo un solo dueño. Los nicas se mostraron sublimes, y terminada la primera mitad le dieron vuelta al marcador 45-43.

Fue un trámite

Después de que la tropa nacional tomara ventaja, los últimos 20 minutos fueron como un paseo para los Leones. Dominio y monólogo total de los felinos que contaron con una soberbia actuación del refuerzo puertorriqueño Manuel Narváez, quien anotó 28 puntos y capturó 15 rebotes en 29 minutos jugados.

No hizo falta que Bartel López tuviera una actuación monumental. El gigante pinolero sumó 7 unidades y 9 rebotes. Jugó 22 minutos y terminó lesionado el partido, según informaciones desde Guatemala; sin embargo, no se supo específicamente qué fue lo que le sucedió.

También se destacó en la ofensiva pinolera el panameño Joel Muñoz, que encestó 15 puntos y fue el máximo asistente de Nicaragua con 12. Sin duda, el aporte del canalero en la elaboración de juego fue fundamental para la victoria. Carlos “Pollo” González aportó 11 unidades y Alvin Camacho totalizó 5 puntos.

Nicaragua enfrentará hoy al Chaleco Exsal de El Salvador, a partir de las 6:00 p.m., y mañana los nicas cierran la fase regular enfrentando a los Jaguares de Petén a la misma hora.