•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una guerra sobre el ring es la que protagonizarán Léster “Tico” Medrano (14-3-1, 9 nocauts) y Eusebio Osejo (27-14-2, con 8 nocauts), quienes intercambiarán metralla esta noche en el combate estelar del cartel pugilístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua.

Medrano pondrá en juego su título nacional pluma (126 libras) ante un rival sumamente complicado. Osejo es ligeramente favorito para imponerse esta noche: cuenta con mayor experiencia y astucia en el ring, y tiene mejor técnica de boxeo; sin embargo, Léster ha demostrado en reiteradas ocasiones que cuando carga con el papel de víctima, se convierte en el victimario. El chontaleño es aguerrido, bravo y hoy hará todo lo posible para retener su corona.

Superan la báscula

Este viernes en la ceremonia de pesaje celebrada en el escenario del combate, Medrano y Osejo superaron la báscula sin inconvenientes, al marcar 125.5 libras cada uno, en una muestra clara del compromiso que ambos se tomaron para esta pelea.

“Creo que me voy a ajustar bien en el ring. Osejo tiene un estilo de pelea que a mí me gusta. Sé que es peligroso, no debo descuidarme porque en cualquier momento puede conectarme un golpe inesperado. Voy a tratar de darlo todo para defender lo que es mío”, comentó Medrano, que se mostró confiado de retener el cetro nacional.

Osejo, por su parte, manifestó: “No me interesa qué plan de pelea traiga Medrano, porque esa noche voy a salir en busca de un triunfo contundente. Sin caer en el triunfalismo, ese muchacho no tiene con que ganarme y ustedes lo verán”, admite Osejo.

Más combates

En la pelea semiestelar, Erick López (5-2-1, 4 nocauts) se medirá a Nelson Altamirano. Josué Bendaña enfrentará a Germán Lara. Junior Ramírez va contra Mario Mairena. Elvin Pérez retará a Eligio Palacios en peso welter, y Marlon Cruz intentará adjudicarse la victoria ante Marlon Prada.

La velada inicia a las 7:00 p.m. y la entrada general vale 100 córdobas.